Esta exposición es el principio de la creación de la “Fototeca del Fútbol Samario”, que se abrirá prontamente en la ciudad.
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, a nombre de Santa Marta le ofrecerá un reconocimiento muy especial a Radamel Falcao García, hijo de esta bella ciudad, y quien ha logrado consagrarse como el mejor jugador colombiano en la historia del fútbol, además de ser considerado a nivel mundial como uno de los cinco mejores goleadores y ser un ejemplo de deportista, ciudadano y padre de familia, como un gran amigo.
Una hermosa exposición fotográfica sobre aspectos relevantes en su vida futbolística, se presentará en forma itinerante en varios puntos de la ciudad, para que los niños amantes del fútbol puedan apreciarla y sentir orgullo de sus aportes y conducta ciudadana.
Esta exposición es el principio de la creación de la “Fototeca del Fútbol Samario”, que se abrirá prontamente en la ciudad y que busca revivir la memoria de la ciudad que vio llegar el primer balón a Colombia y detrás de él, los marinos ingleses que llegaban a transportar a Europa el banano y aprovechaban el tiempo libre para hacer “picados” de fútbol, con los que entusiasmaron al samario y les enseñaron las reglas de este deporte, convirtiendo a la ciudad en la cuna del mismo.
La exposición será inaugurada en la Cooperativa de Educadores del Magdalena- Cooedumag, en fecha que se avisará oportunamente y recorrerá varios establecimientos y barrios de la ciudad.