Unimagdalena lanzó la tercera versión de la Feria del Libro FilsMar 2021

La tercera versión de la Feria Internacional del Libro FilsMar será presencial y se desarrollará en el campus de la Universidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las directivas de la Alma Mater, le apuestan a un retorno seguro y gradual, definiendo que esta nueva versión de la FilSMar se realizará de manera presencial.

La Universidad del Magdalena realizó el pasado miércoles el lanzamiento de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilsMar 2021, bajo el liderazgo del Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, quien dio a conocer que esta nueva versión se desarrollará de manera presencial del 6 al 9 de octubre en el campus principal de la Universidad. El evento se realizó en el Claustro San Juan Nepomuceno.

Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del  Magdalena.
Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena.

Esta Feria será una importante oportunidad económica de la industria editorial y de la comercialización de los libros que tanto se necesitan en estos tiempos. Asimismo, contaran con una agenda académica que será transmitida de manera paralela por medio de las diferentes redes sociales de la Universidad del Magdalena y de las plataformas virtuales de las entidades aliadas y expositores presentes, por lo que se contará con lanzamientos de libros, coloquios, conversatorios, festivales y demás actividades para promover la lectura, el arte y la cultura en Santa Marta, el Magdalena y toda la región durante los cuatro días que dura la Feria FilsMar.

Le puede interesar: Unimagdalena lanzó la tercera versión de la Feria del Libro FilsMar

Adicionalmente, la Feria contará con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores que estarán presentes en su stand y presentarán sus libros y diferentes títulos relacionados con resultados de investigación en las distintas disciplinas del saber, así como textos pedagógicos y del mundo de la literatura, el arte y la cultura.

En su intervención el rector de la Universidad Pablo Vera dijo que: “Como lo hemos hecho en las ediciones anteriores, compartir con ustedes el lanzamiento de la tercera Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura en una variación importante que le hemos agregado y que no sea solamente el tema de literatura sino también la cultura en sus diferentes manifestaciones y en este caso en un fuerte énfasis en la cultura ancestral. Hemos venido trabajando paradójicamente en pandemia y hemos tenido mucho vínculo con el territorio, con los municipios y con nuestras comunidades indígenas y parte de ese trabajo con ellos también visibilizar su legado cultural que se conozca por parte de toda la comunidad académica como su riqueza cultural, patrimonial y las diferentes formas de arte”, manifestó.

En la gráfica, el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro; el Rector Pablo Vera Salazar y el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, Jorge Mario Ortega.
En la gráfica, el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro; el Rector Pablo Vera Salazar y el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, Jorge Mario Ortega.

Por su parte, Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, confirmó que la agenda académica será virtual, pero la comunidad podrá reencontrarse en el campus y acceder a los libros de manera física en cada uno de los diferentes escenarios que se han dispuesto. “Se tendrá diferentes stands, con librerías de todo el país, para que la comunidad samaria y magdalenense pueda visitar la Universidad del Magdalena, se tiene la confirmación de varias editoriales a nivel nacional e internacional de países como México y Perú”. Expresó el doctor Ortega Iglesias.

Una de las novedades que tendrá la FilSMar 2021 es que este año se ha previsto la organización de varios festivales, entre los que se resaltan el festival fotográfico, festival de cultura ancestral y el festival de fabulas animales del Caribe colombiano.

Le puede interesar: Arranca Tercera Feria Internacional del Libro las Artes y la Cultura de Santa Marta

El concurso de fotografía, busca conectarse con su territorio en los contextos rural, urbano, pero también en el digital. Del mismo modo se viene trabajando con el Banco de la República una importante agenda, con el firme propósito de reconocer el territorio, para explorar actividades con la Red de Bibliotecas a nivel departamental y nacional.

Entre esta variedad se contará además con una franja de lectura infantil del Ministerio de Cultura ‘Leer es mi Cuento’, asimismo, habrá un homenaje a la vida y obra del maestro Héctor Rojas Erazo, donde se escuchará declamaciones y se podrá comprender en detalle su obra periodística y artística.

La reciente normativa, en el marco de la autonomía universitaria, sobre el retorno gradual y seguro, han brindado una maravillosa oportunidad de reencuentro para seguir siendo aún más incluyentes e innovadores. Por esta razón, y bajo diferentes medidas de bioseguridad, la Unimagdalena desea contar con la presencia y participación en los diferentes espacios que la FilSMar 2021 ha dispuesto, en la que las zonas verdes, la infraestructura abierta y escenarios del paisaje universitario servirán de telón para que disfruten en familia con seguridad y en sana convivencia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad