‘Superluna de fresa’ ¿se verá hoy en Colombia?

Foto referencia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fenómeno natural que no volverá a verse hasta el 2022 se podrá apreciar durante la noche de este 24 de junio y la madrugada del viernes 25: se trata de la ‘Superluna de fresa’.

En Colombia se verá una Luna ‘gigante’, con más brillo y luminosidad de lo normal y será la última Superluna del 2021. El espectáculo lunar podría empezar a verse a eso de las 10:00 de la noche, pero su punto máximo podría apreciarse hasta pasadas las 2:00 am.

Según científicos de la NASA, el fenómeno de ‘Superluna’ ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño hasta 14% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo.

Lo característico de esta luna, además de su tamaño, es un color rojizo que se podrá observar sin necesidad de recurrir a prismáticos o telescopios. En España alcanzará su máximo esplendor a las 01:40 de la madrugada.

Se le denomina luna de fresa debido a que proviene de las tribus nativas de Estados Unidos, que bautizaron así a este fenómeno porque coincide con el inicio de la época de cosecha de fresas, algo similar a lo que ocurre con la luna de flores, de maíz o de gusano entre otras. 

Contenido relacionado: En video: hermosa panorámica de la superluna en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad