HBO y Spike Lee producen un documental para marcar el 20 aniversario del 11S

Spike Lee. EFE

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (EFE).- La plataforma de entretenimiento HBO y el oscarizado director de cine Spike Lee están produciendo un documental para marcar el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y que repasa la recuperación de Nueva York no sólo después del ataque que dejó unos 3.000 muertos, sino también de la pandemia de coronavirus, que inicialmente se cebó con la Gran Manzana.

El documental, titulado "NYC Epicenters 9/11 - 2021 1/2", cuenta con varios episodios y con una gran cantidad de imágenes y de testimonios de un abanico de ciudadanos neoyorquinos .

 "Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como de la covid-19", afirmó Lee en declaraciones plasmadas en un comunicado. 

Le podrìa interesar: Ganadores de los Premios Globos de Oro 2021

"Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que hace a la ciudad de Nueva York en la mejor del mundo, y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto y huele mal, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón", agregó el cineasta.

Por su parte, HBO dijo estar "entusiasmado" con contar con otro "rompedor" documental de Spike Lee.

Quizàs le guste: HBO elimina ‘Lo que el Viento se Llevó’ por ser catalogada como racista

"Desde documentar la devastación de Katrina en Nueva Orleans al ataque del 11S en la ciudad de Nueva York y más allá, valoramos la singular capacidad de Spike de contar y rendir homenaje al impacto de estos históricos eventos a la vez que sirve como testigo de la fortaleza y la resiliencia del espíritu humano", afirmaron las jefas del departamento de documentales de HBO, Lisa Heller y Nancy Abraham.

Producida en asociación con 40 Acres y Mule Filmworks, la cinta está dirigida y producida por Spike Lee, y cuenta con la edición de Barry Alexander Brown y Adam Gough. EFE

  




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad