Los requisitos para viajar con la mascota en avión

Algunos veterinarios aconsejan no dar sedantes ni otros medicamentos por las reacciones que estos puedan tener en cada uno.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la familia, son considerados un miembro más, por esto es indispensable conocer los detalles para emprender un viaje con ellos.
Si va a llevar a su perro o gato por tierra o avión, estos son los cuidados y documentos que debe tener en cuenta en Colombia.

Si es viaje internacional, se debe confirmar directamente con el Servicio Veterinario Oficial del destino cuáles son los requisitos debido a que pueden exigir un certificado veterinario, carné de vacunas u otros documentos adicionales.

Asimismo, es importante tener el Certificado de Inspección Sanitaria expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario, allí se verá reflejada una evaluación completa de la mascota. Este documento se deberá solicitar 24 horas antes del vuelo.

Si la mascota va a viajar en bodega, es importante tener un guacal adecuado para su tamaño y es indispensable que cumpla con la exigencia de la aerolínea, recuerde que, para viajes internacionales, la rejilla debe ser metálica.

Es recomendable dar un paseo largo a la mascota previamente al vuelo, con el fin de que llegue agotado y el viaje sea menos estresante para él. Además, debe asegurarse de que el animal reciba su última comida seis horas antes del vuelo.

Tenga en cuenta que algunos veterinarios aconsejan no dar sedantes ni otros medicamentos por las reacciones que estos puedan tener en cada uno.

Es importante tener presente que cada aerolínea tiene sus propios requisitos para realizar estos viajes con mascotas, por eso es recomendable que se asegure de cumplir con estos antes y durante el viaje por el bienestar de la mascota.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad