Santa Marta despide a monseñor Luis Adriano Piedrahita

En el altar de la capilla de la Casa Episcopal, reposan en un cofre las cenizas de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La misa exequial, la cual tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, hoy jueves 14 de enero, a las 9:00 de la mañana, se realizará de acuerdo con el aforo permitido y entre las personas que asistirán se encuentran los sacerdotes de la ciudad y varios de sus familiares.
La Diócesis de Santa Marta se prepara para darle la última despedida a su Obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, quien fue cremado de acuerdo con los protocolos establecidos para las personas que fallecen por Covid-19.

La ceremonia se realizará de acuerdo con el aforo permitido y entre las personas que asistirán se encuentran los sacerdotes de la ciudad y varios de sus familiares que han venido desde el Valle del Cauca para despedir a su ser querido y honrar su memoria.
La Misa Exequial tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta.
La Misa Exequial tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta.
Como el cuerpo del señor Obispo fue cremado antes de la Liturgia Exequial, algo atípico dentro del Derecho Canónico, el celebrante de la ceremonia, a cargo de monseñor Pablo Emiso Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, dará permiso que se haga la Misa Exequial ante los restos cremados de monseñor Piedrahita Sandoval, los cuales deben reposar en un recipiente funerario sobre un osario y serán tratados con el mismo respeto que se le da a los del cuerpo humano.

Según el padre Hernando Fajid Álvarez Yacub, en la Iglesia católica se administran los sacramentos y cada Sacramento tiene un ritual especial, por ejemplo, el ritual de confirmación trae oraciones propias para ese Sacramento, en este caso existe el ritual de exequias que es el que se utiliza para los sepelios, ahí puede estar especificado el ritual para cuando muere un Obispo y son con oraciones propias haciendo referencia al personaje que se está sepultando. “Es una misa normal como se le hace cualquier persona, pero las oraciones que se hacen van dirigidas al obispo como tal”.
El representante de la Iglesia en Santa Marta, Mons. Luis Adriano Piedrahita, falleció este lunes festivo tras estar internado en una clínica de la ciudad por complicaciones causadas por la Covid-19.
El representante de la Iglesia en Santa Marta, Mons. Luis Adriano Piedrahita, falleció este lunes festivo tras estar internado en una clínica de la ciudad por complicaciones causadas por la Covid-19.
Las cenizas de Mons. Piedrahita ya fueron entregadas y sus honras fúnebres se realizarán con una Misa Exequial, la cual tendrá lugar en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, este jueves 14 de enero, a las 9:00 de la mañana.

La transmisión

La ceremonia será transmitida a través de las redes sociales de EL INFORMADOR y por vía Facebook Live en la cuenta oficial de la emisora Voces.

El padre Fajid mencionó que, de acuerdo con lo establecido por el Código Canónico, las exequias de un Obispo Diocesano, se celebra como el de todos los fieles católicos, pero adaptando oportunamente las moniciones, añadiendo la palabra Obispo en las oraciones que lo requieran.

Cabe resaltar que las moniciones en la Misa son una motivación a participar y vivir el Misterio de Cristo celebrado en la Eucaristía.

No se trata de una introducción, ni resumen de las lecturas o de impartir una profunda catequesis. Simplemente su finalidad es ambientar e invitar, con comentarios breves, concisos y claros.

Siga la transmisión https://bit.ly/2LNbUyP  www.elinformador.com.co

Le puede interesar: Eucaristía exequial para despedir a monseñor Piedrahita en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad