Por primera vez en la historia el Santuario de Lourdes hará peregrinación mundial virtual

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Santuario de Lourdes en Francia -que lleva más de dos meses cerrado por primera vez en su historia- anunció la primera peregrinación internacional virtual para el 16 de julio, con el fin de reunir a todo el mundo a través de las plataformas digitales.

 

“Lourdes United”, es el título que lleva la actividad que se desarrollará el jueves 16 de julio, fecha que corresponde a la última aparición de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardette. Según comunicó ACI Prensa, el evento se transmitirá durante 15 horas en vivo en al menos 10 idiomas.

El programa busca reunir a millones de feligreses por medio de las redes sociales, la radio y la televisión. Iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará a las 10:00 de la noche.  

Actualmente, el Santuario solo acoge a un número muy limitado de personas y ha tenido que cancelar todas sus peregrinaciones pese a su reapertura parcial.

¿Qué habrá en el evento virtual?

Se conoció que se realizarán actividades como celebraciones, procesiones, oraciones, rosarios y testimonios de varias personas sobre el papel de la Virgen de Lourdes en sus vidas.

Frente a la gruta, diversas personas del mundo eclesiástico o artístico, peregrinos y enfermos, hablarán de su experiencia con el lugar y compartirán sus testimonios. Entre las personalidades con las que ha contactado el santuario están Gad Elmaleh y Shakira, de quienes aún no se conoce su respuesta.

Le podría interesar: Nuestra Señora de Lourdes, la advocación que alberga a multitudes

“Lourdes sin peregrinos es una Lourdes sin recursos para llevar a cabo su misión, para mantener el Santuario, para garantizar su durabilidad y los trabajos de sus 320 empleados. El Santuario espera una pérdida histórica de 8 millones de euros”, indicó en su página web.

Por todo esto, “el 16 de julio, el Santuario apelará a la generosidad de todos aquellos que deseen ayudar a Lourdes a continuar su trabajo”, agregó.

Será posible comprar cirios por Internet que luego se encenderán físicamente en las capillas de luz que hay frente a la gruta, donde los peregrinos tienen por costumbre ir a colocar sus velas.

No hay que inscribirse, basta con conectarse a www.lourdes-united.org.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad