¿Hay países que no celebran la Semana Santa?

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hay, y en su mayoría son asiáticos o africanos. Conoce en este artículo las diferencias culturales entre las religiones de algunos países que no celebran la Semana Santa.

 

La religión cristiana católica está tan arraigada en Latinoamérica, que a veces, a muchos se les olvida que existen muchas otras religiones en distintos países del mundo. En muchos de ellos, la Semana Santa no es celebrada, inclusive en algunos, los cristianos deben festejarla a escondidas.

A continuación, una lista de países en la que esta tradición no existe, ni mucho menos los feriados.

China

En China la gran mayoría de la población es budista y no celebra la Semana Santa. Pero a diferencia de otros países, respetan la tradición y deja que sus pobladores católicos la celebren en sus respectivas iglesias.

Hay que recordar que la población en China (1.386 millones de personas en 2017) es más grande que la población total en América. Sólo un 1% de toda esta gente tiene creencias similares al cristianismo americano.

Corea del Sur

En Core del Sur se celebra el Año Nuevo occidental, el Samiljeol (Día de la Independencia), Hansik (Día de la Comida Fría), el Día Internacional del Trabajo, Sikmokil (Día del Árbol) y hasta la Navidad, pero no la Semana Santa, para ellos no tiene ningún significado.

Vietnam

En este país las religiones dominantes son el confucionismo, taoísmo y el budismo, por ende, tradiciones como la Semana Santa o Navidad no son celebradas.

Las festividades más importantes de este país son las mismas que las que se dan en la República de China, como es el caso del Año Nuevo Chino y de la Fiesta de la Primavera que tiene lugar entre finales de enero y principio de febrero.

Kazajistán

En Kazajistán «la libertad religiosa no existe». Es lo que denuncian las organizaciones internacionales, mientras se intensifican los episodios de persecución en contra de las minorías, es decir que se prohíbe el cristianismo, todos sus ritos y celebraciones incluyendo obviamente la Semana Santa.

Catar

El cristianismo fue no hace mucho una religión clandestina en Catar, pero hoy prospera gracias a la libertad de pensamiento; Sin embargo, la Semana Santa no se celebra abiertamente ni en magnitud.

Mongolia

El budismo tibetano o lamaísmo es la religión dominante en Mongolia, por lo que hay tan sólo unos 760 católicos, que cuentan con los servicios de tres iglesias y una catedral en la capital del país.

Estos adeptos celebran la tradición, pero en privado.

Uzbekistán

Las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y las más arraigadas. De lo anterior practicar una religión diferente está vetado. El gobierno impone estrictos controles sobre la forma en que se practica la fe islámica. De igual forma está prohibido los ritos y celebraciones de otras religiones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad