Conoce los platos típicos colombianos más pedidos en Semana Santa

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La prohibición de consumir carne roja, hace que los creyentes colombianos opten por diferentes tipos de platos.

 

Colombia es el séptimo país del mundo con mayor población católica. No es un dato menor a la hora de evaluar la cantidad de personas que son fieles a las tradiciones de la Semana Santa.

Una de ellas es el no poder comer carne roja.

A pesar de que la Iglesia intenta ser precavida con las recomendaciones en comida, la costumbre está tan arraigada que durante esta época se incrementa hasta un 60% la demanda de pescados y mariscos.

A continuación, una serie de platos muy colombianos, consumidos masivamente en estas épocas.

Mojarra frita o ahumada

Este pescado es una excelente opción para este viernes santo. Suele prepararse frito o ahumado y si le gusta la comida caribeña, puede acompañarlo con arroz con coco, ensalada de tomate y lechuga, y un par de patacones fritos. 

Bagre, bocachico o cachama sudada

Otra buena opción para almorzar el viernes santo es el bagre, el bocachico o la cachama sudada. El bagre es uno de los más apetecidos en Semana Santa por lo que su valor aumenta considerablemente. La cachama se consume principalmente en Puerto Gaitán (Meta) y el bocachico en Córdoba. Cualquiera de los tres pescados se acompaña con papa, yuca y plátano chorreado, y ensalada.

Cazuela de mariscos

Langostinos, mejillones, camarones, salmón y bocachico son los principales ingredientes de la cazuela de mariscos. Este plato es considerado exótico por sus ingredientes afrodisíacos y es otro de los favoritos en Semana Santa en Colombia.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad