5 películas religiosas que te harán reflexionar en Semana Santa

Foto referencia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son ambientadas en contextos religiosos, sin embargo, algunas de ellas rozan con la polémica. No te pierdas nuestras recomendaciones.

 

Los dos Papas

Esta lista comienza con la película más actual de las recomendadas. Los dos Papas es una obra maestra protagonizada por Anthony Hopkins como Benedicto XVI, y Jonathan Pryce como el papa Francisco.

Este largometraje narra las reuniones y vivencias de estos dos cardenales meses previos a la renuncia de Benedicto al papado y posterior ascenso de Francisco.

Las conversaciones, las personalidades encontradas y su profunda fotografía hace de esta película un perfecto plan para una tarde de cuarentena.

Los dos Papas fue estrenada este año y está disponible en Netflix.

los diálogos del filme entre los dos papas son absoluta imaginación del guionista Anthony McCarten, pero no por eso dejan de ser creíbles.

La pasión de Cristo

La película por excelencia de la temporada. Una y otra vez esta película ha sido reproducida en la televisión abierta, y si aún no la ha visto, es una buena recomendación.
En 2004 Mel Gibson dirigió este filme sobre los últimos días de Jesucristo. Los personajes de la película hablaban latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, factor que le da mayor credibilidad a la cinta.

Su estreno fue polémico por la crudeza y realismo de sus imágenes, sobre todo durante el camino de Jesús hacia la Cruz.

La última tentación de Cristo

De las 5 películas presentadas en este artículo, esta es, por mucho, la más polémica.

El galardonado y famoso director Martin Scorsese presentó en la ‘La última tentación de Cristo’ (1988), un punto de vista de Jesús nunca antes visto en la pantalla grande.

Scorsese nos muestra a un Cristo más humanizado y que sufre, constantemente, lo difícil que es ser “Dios representado en un hombre”.

Su negativa a ser crucificado y la relación con María Magdalena hace de esta película un blanco común de críticas para los creyentes más acérrimos.

Pero es, sin dudas, la mejor cinta de la lista.

Noé

La versión moderna de la gran inundación estuvo dirigida en 2013 por Darren Aronofsky y tuvo a Russell Crowe como Noé actual.
Con unos efectos especiales espectaculares, su taquilla triplicó el presupuesto y tuvo un éxito casi inesperado. La presencia de actores como Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Emma Watson o Logan Lerman fue clave en el taquillazo.

Marcelino, pan y vino

Uno de los filmes clásicos de esta época. En algún momento de la vida, por alguna razón, hasta por tarea de la escuela, muchos han visto esta película.

Es la historia en la que un niño habla con una figura de Jesucristo. Esta película ganó el Oso de Plata en Berlín.





Más Noticias de esta sección

Publicidad