Película con sello samario llegará a salas de cine del país

Yuldor Gutiérrez, actor, director y productor samario.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diálogo con EL INFORMADOR, Yuldor Gutiérrez, director de ‘Ángel de mi vida’ cuenta los detalles sobre su ópera prima, una producción que destaca el talento local de talla internacional.

Por: Daniela Peñarredonda
Redacción EL INFORMADOR

‘Ángel de mi vida’ es la primera película del director, productor y actor samario Yuldor Gutiérrez, fue rodada en Santa Marta y cuenta con un elenco samario, desde la dirección y la protagonista Viña Machado, hasta el apoyo en la realización con cineastas locales.

La película narra la historia de un joven con discapacidad cognitiva que sueña con ser un gran atleta para ganarse el amor de su padre, un deportista que lo rechazó al nacer por su condición.

El elenco está conformado por Viña Machado quien ha trabajado en producciones como Enfermeras y La Ley Secreta, Junior Polo (Los Morales), Braian V. Aburaad (Aníbal “Sensación” Velásquez) y Alfredo Pérez (Chepe Fortuna).

 Afiche oficial de la película Ángel de mi vida.

Se trata de la primera película del director, productor y actor colombiano Yuldor Gutiérrez producida por 64-A Films (Ciudad Delirio, Perro come Perro, Matar a Jesús) y Colombian Entertainment Films (Aníbal “Sensación” Velásquez, Pescaíto “El templo del fútbol”).
“Es mi primera película por lo tanto la estoy haciendo con el alma y con todo lo que he aprendido desde Gallito Ramírez en el año 80 con Carlos Vives (…) me siento feliz, cuando uno hace su ópera prima tan grande, algo que se hace cuando uno está joven, a mí me ha sucedido cuando llevo 40 años de experiencia. Me siento como un muchacho, como cualquier pelado la Universidad Magdalena estudiando cine con la misma emoción y con la misma alegría” dijo a EL INFORMADOR el samario Yuldor Gutiérrez.

‘Ángel de mi vida’
La historia comienza con José Santos, un atleta joven de Santa Marta proveniente de una familia de deportistas campeones, que se casa y tiene su primogénito, con la ilusión que también sea un gran atleta. En el parto se da cuenta que el bebé nace con discapacidad cognitiva y le retira su afecto por no poder cumplir su sueño. Este niño llamado Ángel viendo el abandono de su padre decidió convertirse en el mejor atleta, no para ganar premios, sino para ganarse el amor de su papá.
Esta película además de tener un mensaje sobre la inclusión tiene un propósito de ayudar a los niños con discapacidad, gran parte del dinero recaudado en taquilla será destinado a la fundación FIDES. “Queremos que la gente llene las salas porque es maravilloso poder tener ese propósito de trabajar por los niños con discapacidad”, señaló su director.

 Ángel de mi vida es una película que conquista el corazón de los espectadores.

“En la medida que trabajemos por la aceptación y el acercamiento, que comprendamos a los otros y estemos dispuestos a aceptarlos tal cual como son, es ese día viviremos más felices y seremos mejor sociedad”.


Una película que transforma
Esta película posee una capacidad de transformar corazones y realidades, a través de esta historia los espectadores podrán ver la vida de otra manera y comprender que el amor no tiene límites.
Yuldor Gutiérrez señala que no es el mismo desde el momento en que se materializó esta historia. “Entra a grabación ese niño [Ángel] y me transforma mi vida, salgo de la histeria, del estrés y entro en un comportamiento completamente distinto. Comienzo a ver la vida con otros ojos y eso no sólo me pasó a mí sino al resto del equipo, ahí yo le digo «él es el ángel de mi vida» y ahí nació el título”, dijo.

Yolanda, representación de la mujer costeña
El director habló sobre el personaje protagónico Yolanda, mamá de Ángel, papel que encarna Viña Machado.
“Yolanda representa a esas personas ante una situación similar no sabe si solidarizarse con su marido o con el niño y entran en una posición de mediadoras para que no se le acabe su matrimonio y mantener el equilibrio de la familia, así es la mujer costeña que siempre está tratando de salvar su matrimonio”, señaló Gutiérrez.

“He cumplido un sueño que lo tengo desde que veía película en el Teatro Caribe en el barrio María Eugenia, era un teatro destechado de cuando las calles del barrio no estaban pavimentadas, sino que era un polvorín”.
 Escenas de la película rodada en Santa Marta.

Locación de lujo, Santa Marta
La Perla de América y ciudad natal de la mayor parte del elenco así como de su director es destacada en esta producción. Lugares como la Bahía, El Rodadero, Ciudad Perdida, escenarios deportivos, entre otros, son los escogidos para el desarrollo de la película.
Sobre la razón de escoger su ciudad natal, Yuldor Gutiérrez expresa su amor a la ciudad. “Yo amo a Santa Marta no puedo dejar de pensar en ella. Para mi Santa Marta significa todo, es mi alma y lo que yo soy. (…) Además tiene los escenarios más hermosos del mundo para poder contar esta historia, quiero que esta película puede romper fronteras y que la gente pueda decir dónde es esa ciudad que tiene esa Bahía tan hermosa, que el mundo entero puede reconocer a Santa Marta a través de esta película”

Esta película fue escrita hace 15 años y tras un periodo largo de maduración, el director y productor samario la llevó a la pantalla grande. Se estrenará el próximo 2 de abril.


Estreno de la película
La película tendrá un lanzamiento en varias ciudades del país y luego el estreno en todas las salas de cine a nivel nacional. En Santa Marta será el 31 de marzo y el lanzamiento oficial se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) el 2 de abril.



“Un sueño hacer cine en mi ciudad natal”: Viña Machado

La reconocida actriz samaria Virginia Machado, más conocida como Viña, destacada por producciones de televisión como Anónima, La esclava blanca, La ley secreta, y actualmente Enfermeras, contó a EL INFORMADOR sus impresiones sobre Ángel de mi vida, filme en el cuál interpreta a Yolanda, mamá de Ángel.

EI: ¿Cómo fue tu experiencia en este papel protagónico?
V.M: Fue una experiencia maravillosa, un sueño hacer cine en mi ciudad natal.

EI: ¿Cómo llegaste a protagonizar esta película?
V.M: Yuldor me llamó, me dio el guion y me preguntó que si quería participar y así fue.

EI: ¿Qué fue lo que más te gustó de trabajar en Àngel de mi vida?
V.M: La historia, el guion la base emociona mucho, una historia tan bella y emotiva como Ángel de mi vida, que me dirigiera Yuldor Gutierrez, estar en su opera prima, hacer cine en Santa Marta, el elenco local, era un combo irresistible.

EI: ¿Cómo fue tu experiencia rodando en tu ciudad natal y compartiendo con talento samario?
V.M: Nada más tengo adjetivos calificativos onomatopéyicos (risas), para decir todo lo que significa eso, era como un sueño hacer cine en Santa Marta.

EI: ¿Crees que se deben impulsar las producciones como esta que tengan un mensaje de fondo?
V.M: Creo que el cine en general siempre tiene un propósito, es contar una historia, conmover y transformarnos, es el séptimo arte. Lo que pasa es que este es un cine recursivo con propósito y con magia, con un bonus extra que es que casi todo lo recaudado va a estar destinado a apoyar a los programas de FIDES, esto es lo más bellos de Ángel de mi vida. Me atrevo a invitar a la gente a que vaya de manera masiva al cine porque va a estar en casi todas las salas de cine del país.

https://www.youtube.com/watch?v=yCO_MHCw3Zg&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad