¡Feliz cumpleaños! Harry Potter cumple 20 años de su lanzamiento, ¿Sabías que...?

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Harry Potter cumple 20 años, fue en junio de 1997 cuando JK Rowling publicó el primer tomo de la popular saga, sin duda un libro que reactivó la lectura en los jóvenes. Así que si eres fan de la saga y estás de celebración, en esta oportunidad hemos seleccionado un top de 20 curiosidades (por cada año cumplido) de la historia.

  1. Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.
  2. Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.
  3. Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane (el gigante Hagrid), al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.
  4. Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador.
  5. Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan el yeso bajo el uniforme.
  6. Rupert Grint (Ron Weasley) padece aracnofobia en la vida real, igual que su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.
  7. Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se comió una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Ups... Cosas que pasan.
  8. Para familiarizarse con los personajes, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que entregaran una redacción en la que los describieran y aportaran ideas. Emma Watson escribió 11 páginas; Rupert Grint no escribió ninguna porque, como todo el mundo sabe, hacer tareas no es lo suyo.
  9. El rodaje de las escenas subacuáticas en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se saldó con dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe.
  10. Para el papel de Cho Chang en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.
  11. El vestido que Hermione lleva en el baile en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.
  12. La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuándo debía aparecer Dumbledore.
  13. Si parecía que a Katie Leung le tocó difícil para ganar el papel de Cho Chang tras competir contra 3000 aspirantes;  para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch compitió con ¡15.000!
  14. La única película donde no aparece nada de quidditch, el deporte que practica el protagonista fue en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.
  15. El Voldemort niño en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.
  16. Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'.
  17. Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.
  18. El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).
  19. En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, el amor de Harry Potter) ha preferido a otro mago.
  20. Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpreta al joven Gellert Grindelwald. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).




Más Noticias de esta sección

Publicidad