I Encuentro Ancestral Afrodescendientes, ¡Libertos!

Santa Marta celebrará este día con diferentes actividades alusivas propias de esta raza.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 21 de mayo en Colombia, es celebrado el día nacional de la Afrocolombianidad, declarado por el Congreso de la República como una fecha para rendir sus aportes y reivindicación de sus derechos.

En el mes de mayo, la Fundación One Hope celebra el mes de la Afrocolombianidad recreando 4 Bundes Boga, puntos de convergencia de la cultura ancestral afro, llevando a la comunidad danza, música y otras manifestaciones culturales. Con los Bundes se intenta recrear los caminos negreros que conducen al evento principal, el Primer Encuentro Ancestral Afrodescendiente “Libertos” que será un punto sinérgico de los tambores, las narraciones orales y de las danzas tradicionales.

Las actividades se ofrecerán de manera gratuita para que la comunidad se integre y participe, contará con un panelista que contextualizará al público asistente, sumado la presentación de música de tambora, danza y otras manifestaciones afro de la comunidad, con el fin de resaltar el aporte de la cultura afrodescendiente que prevalecen en la identidad cultural de Santa Marta.

‘Libertos’ es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, que se ejecuta bajo la coordinación de la Fundación Artística y Cultural One Hope, producción de la Corporación Red Oikos, en alianza con la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela (Asafronelman), y con el apoyo de Mulata Hostel, la Policía Metropolitana, Fundación Anokua, El Patio Santa Marta, Undeco Santa Marta y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte del Distrito de Santa Marta.

La invitación es para que te dejes llevar por el llamado de ‘Libertos’ y te unas a los Bundes Boga,

18 de mayo  en María Eugenia a la  4:00p.m. - Parque Daniel Sánchez Marmolejo Calle 41 con 16

Y Pescaíto a las 7:00p.m. - Esquina de la Alegría

19 de mayo en el parque barrio Bastidas 4:00pm y en el Centro 7:00p.m. - Parque San Miguel y compartas este encuentro.

El sábado 20 de mayo en el Parque de Los Novios a partir de las 6:00 p.m., con la presentación especial de Bozá, agrupación musical del Caribe colombiano, que propone un innovador género al amplio espectro de la música afro-caribe que lleva por nombre: “Nueva Gaita”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad