13 de mayo, 107 años de la aparición de la Virgen de Fátima: así será la fiesta

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este lunes 13 de mayo del 2024 se cumplen 107 años de las apariciones de la María en la advocación de la Virgen de Fátima en 1917. El Santuario de Portugal recibirá a miles de fieles en una peregrinación internacional.

En su sitio web, el santuario señala que la mayor cantidad de peregrinos inscritos son portugueses, pero también hay grupos provenientes de Europa, Asia y América.

Este 2024, las principales celebraciones de la Virgen de Fátima en su santuario serán presididas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Tras recordar que en la primera aparición a los pastorcitos videntes, la Virgen de Fátima pidió rezar el Rosario todos los días, el santuario resalta que “el desafío de orar es muy actual como necesario. A eso invita el programa que aguarda a los peregrinos en Cova de Iría el 12 y 13 de mayo, con la oración colectiva, momentos de silencio y de introspección”.

Le podría interesar: Novena Nuestra Señora de Fátima

La peregrinación de este 2024 también marca el séptimo aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos que vieron a la Virgen y fueron elevados a los altares por el Papa Francisco, , en el Santuario de Fátima.

En ese sentido, para el día 13 de mayo está previsto un momento de veneración de ambos en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

La llegada de los peregrinos será supervisada por la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil y por la Guardia Nacional Republicana, que reforzará los accesos al Santuario de Fátima desde el día 11 de mayo.

Además, el santuario ya se prepara desde este jueves 9 para acoger a peregrinos, por orden de llegada en los lugares dispuestos para alojar a quienes llegan a pie.

Para el día 12 se tienen previstas diversas actividades como una procesión eucarística a las 17:30 (hora local) y la clásica procesión de las velas a las 9:30 p.m.

Quizás le interese: El papa rezó "con dolor" y en "silencio" por la paz en el mundo ante la Virgen en Fátima

El 13 de mayo, día central de las celebraciones de la Virgen de Fátima, habrá procesiones, rezo del Rosario, misas y la veneración de los santos Francisco y Jacinta.

Escrito por:
Autor: César Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad