Funeral de Monseñor Luis Gabriel Ramírez, obispo de Ocaña y exrector del Seminario de Santa Marta

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del sensible fallecimiento de Monseñor Luis Gabriel Díaz, obispo de Ocaña y exrector del Seminario San José de Santa Marta, la Diócesis a través del Canciller Secretario dio a conocer los detalles del funeral.

Los restos de Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, reposarán en la iglesia parroquial de San Sebastián del municipio de Margarita, para cumplir su deseo. Sin embargo, antes se realizarán actividades para encomendar al obispo a las manos del Padre Celestial.

Desde este lunes 9 de enero a las 11:00 am se convocó al presbiterio diocesano de Ocaña a la Casa Sacerdotal San Pedro Apóstol, para el rezo de la Liturgia de las Horas. Posteriormente, a las 12:00 m la Santa Iglesia Catedral recibirá los restos mortales de Monseñor Ramírez y se instalará la capilla ardiente después de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.

Después que quede instaurada la capilla ardiente, cada hora se celebrará la Santa Misa por el eterno descanso del prelado, dejando 15 minutos entre cada Eucaristía para que los fieles presenten respeto y veneración a quien fue el padre y pastor de los ocañeros y magdalenenses.

Le podría interesar: Murió Monseñor Luis Gabriel Ramírez, obispo de Ocaña y administrador Apostólico de El Banco

El martes 10 de enero a las 10:00 am se celebrará la Misa Exequial en la Santa Iglesia Catedral para encomendar el tránsito de Monseñor Luis Gabriel de esta vida mortal a los brazos del eterno Padre.

Al término de la Eucaristía Exequial, se trasladará el féretro hacia la Iglesia Catedral de la Diócesis de El Banco, Magdalena. Y por último, el cuerpo de Monseñor será llevado a la Iglesia parroquial de San Sebastián, del municipio de Margarita, Bolívar, donde reposará para cumplir su deseo manifestado en vida.

Su trayectoria

Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, es recordado como un Obispo caracterizado por su humildad y empatía con las comunidades. Nació en Barranquilla el 14 de octubre de 1965 y falleció el 8 de enero de 2023 por quebrantos de salud posteriores a la covid-19. Estuvo hospitalizado 8 días en la Clínica CES de Medellín, donde a las 4:00 pm entregó su espíritu al dueño y Señor de la vida.

-Se ordenó como sacerdote el 12 de junio de 1993 a manos del papa Juan Pablo II.

-Durante 1988 y 1999 se doctoró en Teología espiritual en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum en Roma.

-En 2001 fue nombrado como rector del Seminario San José de Santa Marta, Magdalena.

-En 2009 asumió el cargo de Vicario General de la Diócesis de El Banco, Magdalena, párroco de la Inmaculada Concepción en Plato.

-El 24 de abril de 2013 empezó a desempeñarse como Administrador Apostólico de la Diócesis de El Banco.

-El 18 de junio de 2014 el papa Francisco lo nombró como Obispo de El Banco.

-El 27 de febrero de 2021 fue nombrado como Obispo de Ocaña por el papa Francisco.

Quizás le interese: Dan de alta a Monseñor Luis Gabriel Ramírez

-El 22 de abril de 2021 se posesionó en la Diócesis de Ocaña acompañado por algunos Obispos de Colombia y Nuncio Apostólico.