Murió exgobernador y exsenador guajiro Rodrigo Dangond Lacouture

Rodrigo Dangond Lacouture.

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El deceso se dio en la clínica Porto Azul de Barranquilla donde el expolítico se recuperaba de una cirugía y se contagió de coronavirus.

Rodrigo Franco Dangond Lacouture nació en el municipio de Villanueva la Guajira, en el hogar conformado por Silvestre Francisco Dangond Daza y Victoria Lacouture quienes le inculcaron los principios del amor filial, la responsabilidad y el don de gentes en el trato a los demás.

El dirigente conservador era hermano paterno de William Dangond, ‘El Palomo’, padre del artista de música vallenata, Silvestre Dangond.

Rodrigo Dangond se casó con Beatriz Navarro y de cuya unión matrimonial nacieron sus tres hijos: Rodrigo José, Beatriz Alicia y Margarita Dangond Navarro.

Dangond Lacouture se distinguió como dirigente político, en donde como senador de la Republica realizó varios debates en el parlamento colombiano, para resaltar el realizado al ministro de Minas y Energía, Guillermo Perry Rubio, en donde le exigía mejor atención para La Guajira, porque ella le entregaba mucha riqueza al país.

Se desempeñó también como empresario, siempre estuvo pendiente en la generación de empleo para la región. Fue socio fundador de la Corporación algodonera de la Costa Coral; también fue socio de inversiones Palmas Casacará y propietario de la emisora Radio Delfín, que emite su señal desde Riohacha.

Se caracterizó por ser un hombre prestante en la sociedad de La Guajira y de la misma capital del Atlántico. Fue una persona que peleaba y defendía a su tierra, era muy activo en la elección a la Gobernación de La Guajira.

En estos momentos de tristeza expresamos nuestras condolencias a su esposa, Beatriz Navarro; a sus hijos Rodrigo José, Beatriz Alicia y Margarita Dangond Navarro y a sus hermanos Olga Dangond Lacouture; William, Indalecio y Mabel Dangond Baquero.

Paz en su tumba.