Padre Carlos Tejedor Ricci EP. (Evangelii Precones, en latín, Heraldos del Evangelio): un legado de entrega y fe

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el último sábado del mes de María, vísperas de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el padre Carlos Tejedor Ricci EP entregó su alma a Dios.

Cientos de miles de personas tuvieron la alegría de conocerlo personalmente o por carta, o inclusive virtualmente. La claridad de sus palabras, sus sabios consejos, sus fogosas exhortaciones y su bondadosa caridad, lograron conducir - y muchas veces reconducir - a muchas almas por los caminos de la virtud.

Inicio su vida de entrega a Dios con cerca de 18 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Después de haber tenido la gracia de recibir durante años una sólida y profunda formación católica con el Doctor Plinio Correa de Oliveira, movido por un amor sin límites e incondicional a la Santa Iglesia asumió a la dirección en Colombia de la obra fundada por Monseñor Joao Clá Dias, los Heraldos del Evangelio, Él promovió desde aquel entonces las apoteósicas giras que su fundador hizo con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, las cuales marcarían indeleblemente la acción que la obra de Monseñor Joao desempeñaría en el país.

Le puede interesar: Falleció el sacerdote Carlos Tejedor, superior de los Caballeros de la Virgen 

El 15 de junio de 2005 en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Sao Paulo, Brasil, tuvo lugar la primera ordenación sacerdotal del movimiento de los Heraldos del Evangelio, junto a Monseñor Joao Clá Dias fueron ordenados otros 14 sacerdotes, entre ellos, el padre Carlos Tejedor.

Su incansable celo apostólico lo llevó a recorres durante cuatro décadas toda Colombia, hasta los lugares más inhóspitos para llevar una palabra de aliento a los más necesitados, de consuelo a los sufridos, de animo a los tristes y de paz a los que se sentían perturbados.

Su empeño, su tecnicidad y su fidelidad lo llevaron a realzar aquello que su fundador anhelaba: construir en esta nación mariana la primera iglesia de la comunidad fuera de Brasil. En la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Tocancipá, sus bóvedas policromadas, sus ornadas columnas y sus coloridos vitrales, pu8dieron escuchar una y otra vez su palabra de fuego en el ambón y su prudente consejo en la confesión, su voz de ánimo en la unción de los enfermos y su fervorosa devoción al dar la comunión.

Quizás le interese: Arquidiócesis de Bogotá lamenta la muerte del padre Carlos Tejedor Ricci 

Lo único que nos resta ahora es agradecerle infinitamente a la Divina Providencia por habernos otorgado una persona como el padre Carlos Tejedor, que, como un nuevo San Pedro Claver, o un nuevo San Luis Beltrán, desbravó las tierras colombianas y sembró en ellas con el sudor de su incansable apostolado y con la sangre de sus sufrimientos, una semilla de fe que crecerá y dará flores y frutos en cantidad para la Santa Iglesia Católica hasta el Reino del Corazón Sapiencial e Inmaculado de María.

La misa de las exequias del padre Carlos Tejedor Ricci EP. La puede seguir mañana martes a las 11 del día en el siguiente enlace:

https://youtu.be/L5RA8yAsjeg



 

Leer también: Novena a La Virgen de Fátima

Leer también: Novena a La Virgen de Fátima