Durante el desarrollo de la actividad, los participantes rescataron a una iguana.
Con el propósito de rescatar y preservar la biodiversidad del Caribe colombiano, la Fundación Bachaqueros en coordinación con el Batallón de Alta Montaña #6, la fundación Basura Cero, Make Me Smile Internacional y la Alcaldía de Santa Marta realizó una jornada de siembra en la reserva La Iguana Verde el pasado domingo 14 de marzo.
Durante la jornada, se dictó un taller de educación ambiental dirigido por el Batallón de Alta Montaña; acto seguido, el alcalde local 3, Juan José Camargo, brindó una charla sobre el adecuado uso del río Gaira y posteriormente, se procedió a la siembra de 102 árboles nativos, la cual fue apoyada por los organizadores y diferentes establecimientos turísticos que asistieron a la iniciativa ambiental.
Siembra de árboles en la reserva natural La Iguana Verde
En el desarrollo de la actividad, propios y turistas participaron en la jornada de limpieza, lo que permitió la recolección de una cantidad considerable de residuos plásticos y vidrios, los cuales fueron transportados por Basura Cero hacia un punto estratégico en la ciudad de Santa Marta. En la iniciativa, también se rescató a una iguana que se encontraba lastimada.
Rescate de una iguana en la reserva natural.
De igual forma, Basura Cero otorgó una explicación sobre la reutilización del plástico y el aceite quemado; a su vez, invitó a apoyar el reciclaje con el propósito de seguir preservando el Medio Ambiente.