3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre

Foto de fondo: Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. Diseño: EL INFORMADOR.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre desde 2013 con el fin de promover la conservación de especies y ecosistemas.

De acuerdo con la ONU, en esta fecha se celebra la belleza y la variedad de la flora y la fauna silvestre, y se busca crear conciencia sobre la multitud de beneficios que brinda la conservación de las diversas especies. Este día también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza que ponen en riesgo inminente la consolidación del desarrollo sostenible y la supervivencia misma de la humanidad.

El tema del Día Mundial de la Vida Silvestre 2021, "Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta" trata de arrojar luz sobre los vínculos entre el estado de los bosques y terrenos boscosos de nuestro planeta y la preservación de los millones de medios de subsistencia que dependen directamente de ellos, prestando particular atención a los conocimientos tradicionales de las comunidades que han gestionado los ecosistemas forestales y su vida silvestre durante siglos.

En Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre con el retorno al mar de 2 tortugas verdes (Chelonia mydas) y 3 tiburones nodriza (Ginglymostoma cirratum), que fueron rehabilitados en el primer Centro de Fauna Marino que hay en el país.

Le podría interesar: Regresan al mar dos tortugas y tres tiburones en Santa Marta

 



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad