Más de 1’450.000 árboles nuevos sembrados en el país      

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 1’450.000 árboles sembrados a lo largo del territorio nacional en el marco del Día Mundial del Árbol que se celebró el pasado lunes 12 de octubre, campaña impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  las Corporaciones Autónomas Regionales, el Ejército Nacional y el sector privado, reactivando la iniciativa #SembrarNosUne en el marco de la gran meta nacional de plantar 180 millones de árboles al 2022. 

“El programa ‘Sembrar Nos Une’ tiene como meta sembrar 180 millones de árboles y a la fecha hemos plantado cerca de 38 millones. Nuestro objetivo para diciembre del 2020 es alcanzar los 50 millones de árboles nativos plantados”, señaló desde Cali el Ministro  de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf.

Adicionalmente, Correa destacó el compromiso de las Corporaciones Autónomas Regionales en avanzar  hacia el cumplimiento de esta meta nacional  y dijo  que “somos un país diverso en raza, cultura, en flora y fauna; por ello hoy estamos plantando especies propias, acordes a cada territorio y con el apoyo de diferentes comunidades, quienes nos enseñan los procesos de siembra y la riqueza de vegetación, árboles y arbustos, con las que cuenta el país”.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja en la elaboración de un proyecto que podrá aportar a la reactivación económica, especialmente en el sector rural del país, basado en la restauración y reforestación como eje central.

“Se fundamenta en soluciones basadas en la naturaleza y podría generar más de 50.000 empleos hasta el 2022, en las diferentes etapas que se definieron, y aglutina de una forma general todas las actividades necesarias para lograr el objetivo y beneficiar a la población rural del país”, añadió el Ministro.

“Es de destacar que las Corporaciones son las entidades que más le pueden reportar al país, porque son las que están, actúan y conocen el territorio trabajando a diario, protegiendo los recursos naturales”, sostuvo.

Igualmente, el sector privado, que es aliado estratégico en esta meta de país, se sumó a esta convocatoria y es así como la empresa Bavaria, a través de su programa de voluntariado #MeUno, le entregó a Colombia 41.250 árboles sembrados en Bogotá, Tocancipá, Tibasosa, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali. 

Además, Ecopetrol, con la siembra de 25.000 árboles; Cerrejón, con 100.000; Syngenta, con 3.500, e Independence, con 2.400.

Esta siembra contó con todos los protocolos de bioseguridad y se organiza de acuerdo con las directrices de las entidades territoriales. El Ejército Nacional ha desarrollado un protocolo que se viene implementando de manera rigurosa en todas sus siembras durante la pandemia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad