Realizan jornada de siembra de árboles en Concordia

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio en el marco del programa Respira Concordia.

 

Varios jóvenes del municipio de Concordia, Magdalena, realizaron recientemente una jornada de arborización en las principales calles de dicha localidad con el fin de cumplir con actividades en favor del medio ambiente, brindar espacios de sombra y ofrecer a los locales frutos en época de cosecha.

Los participantes realizaron la actividad teniendo en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus.

La acción fue liderada por la secretaria de desarrollo económico de Concordia, contribuyendo al embellecimiento de la localidad bajo el lema Respira Concordia, contando con la coordinación de la Personería municipal, dirigida por Cristian Iván Lozano.

Se solicitó a las personas residentes en los sectores beneficiados que adopten un árbol, para de esta manera cuidarlos y asegurar su existencia.

Por otro lado, el alcalde esta población, Eliseo Barraza Barrios, comunicó que el municipio hace parte de los territorios del Magdalena beneficiados con el programa de siembra de tilapia roja de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, por un valor superior a los dos mil millones de pesos.

La ADR, a través de la unidad técnica número uno, que cubre a los departamentos del Cesar, Magdalena y Guajira, hizo una entrega parcial de los implementos e insumos para el cultivo súper intensivo de este tipo de pez, a las asociaciones, Asopcon, Fundesormag, Fundapad y Aspamecant, entidades encargadas de realizar el trabajo de producción.

Cada grupo asociado contara con seis estanques piscícolas, cada uno con sus respectivas baterías, reservorios, sistema de aireación, alevinos y toda la infraestructura que se requiere para este propósito con la tecnología Biofloc.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad