Drummond trabaja por más ‘Poblaciones Verdes’ en el Cesar

Por medio de donaciones de árboles, la compañía Drummond trabaja por más ‘Poblaciones Verdes’ en el Cesar.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental local y regional, Drummond Ltd. donó árboles en su área de influencia minera.

En el marco de su programa ‘Poblaciones Verdes’, la compañía Drummond Ltd, en días pasados entregó 1.100 árboles de distintas especies en los corregimientos de La Loma, en el municipio de El Paso, y en Bosconia, Cesar.

La entrega de árboles

En El Paso, las especies fueron repartidas entre la Institución Educativa Valentín Manjarrez, Institución Educativa Nacionalizada El Paso, el Centro de Desarrollo Infantil Mis primeros Días y el Parque Cementerio del corregimiento de La Loma.

Mientras que en Bosconia fueron entregados a la Alcaldía Municipal 400 especies de árboles.

“La Alcaldía Municipal de El Paso, a través de su oficina de Minas y Desarrollo Agropecuario, le da las gracias a la empresa Drummond Ltd. por la donación de los árboles que van a contribuir con el medio ambiente de nuestro municipio. Este es un aporte significativo para mitigar el impacto climático que tenemos en nuestro país”, aseguró Claudia Gutiérrez Centeno, coordinadora Ambiental de la Alcaldía Municipal de El Paso.

Especies entregadas

Entre las especies plantas se encuentran: guayaba, anón, mamón, tamarindo, papaya, mango, níspero, guanábana, campano, roble, campana, almendra, neen, trinitaria, shawano, cañaguate, macurutu, iguamarillo, polvillo, tulipán y maíz tostado.

“Siempre nos sentimos agradecidos con la empresa Drummond por el apoyo que nos brinda. Recibimos la donación de los 100 árboles, con los que buscamos mitigar las fuertes temperaturas en el municipio”, agradeció Elisa Payares, administradora del Centro de Desarrollo Infantil Mis Primeros Días de El Paso.

“Agradecemos a Drummond por la donación de estos árboles, por la ayuda que nos brinda. Queremos fortalecer un bosque y un parque y embellecerlos con la plantación de estos árboles”, comentó Jorge Armenta, secretario de Planeación y Obras Públicas de Bosconia.

La compañía Drummond Ltd. le seguirá apuntando al desarrollo de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente y reforestación de zonas en beneficio de sus comunidades de la zona de influencia minera.

Los 400 árboles frutales, ornamentales y maderables, donados a la Alcaldía de Bosconia, serán sembrados en parques de la cabecera municipal.

Plantar árboles es fundamental para mantener el equilibrio en el medio ambiente, del que dependen el resto de las especies vivientes, incluyendo los humanos.

Mejoran la calidad del ambiente, haciendo más confortable el entorno y por ende proporcionando beneficios para la salud.

Durante las entregas, la comunidad recibe charlas ambientales para la siembra y cuidado de las especies.


Más Noticias de esta sección

Publicidad