Este 31 de diciembre gaireros recibirán su puesto de salud

La administración distrital reabre el puesto de salud con unas instalaciones más iluminadas, ventiladas y amigables con los usuarios.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción del puesto de salud de Gaira inicialmente tenía un costo de $3.724.469.586.99 millones, pero que con varias adiciones de fue a más de 7 mil millones.
Luego de más de seis años de incertidumbre y protestas por parte de los habitantes, ediles y líderes de Gaira para llamar la atención de las autoridades locales, por fin gozarán de un excelente servicio de cuarto nivel que les prestará el nuevo y moderno centro de salud que será inaugurado este 31 de diciembre en horas de la mañana.

Entre los servicios que se ofrecerán especialidades para el tratamiento del cáncer, pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos y cirugías de corazón abierto, entre otros.

Así mismo, tras su apertura el nuevo centro en salud contará con 10 consultorios y con igual número de médicos para medicina general y 20 enfermeras que apoyarán las labores médicas.
Teniendo en cuenta la necesidad urgente que tenía la localidad de Gaira en materia de acceso a los servicios de salud, la alcaldesa dio a conocer que su inauguración será a partir de las 8:00 a.m. donde los asistentes podrán participar de jornadas de vacunación para adultos mayores, jóvenes, niños, contra la Covid-19, el Sarampión y Rubéola.



Cabe destacar, que la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, la cual se encuentra intervenida por la Superintendencia de Salud, cedió el lote a la Alcaldía de Santa Marta para la construcción del centro de salud de esta localidad, lo cual, la administración distrital, le cumplió a los gaireros construyendo el lugar antes mencionado en tiempo record.

Por su parte, un grupo de ediles de la localidad a través de su red social de Facebook, dieron a conocer la buena noticia de que el Distrito ya contaba con el lote.



“A los gaireros les doy la buena noticia que, ya la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend cedió el lote que está al lado de tiendas Ara de la Vuelta del Cauca al Distrito de Santa Marta para que este construya el centro de salud”, dijo uno de ellos.

Ojalá que la localidad de Gaira pueda hacer de este sueño una realidad y cuente con esos servicios que por no existir en esa parte de Santa Marta ha cobrado muchas vidas. Nos duele decirles, pero la anterior información pásela por inocente.


Publicidad