El ‘Eduardo Santos’ será renovado en el primer trimestre del 2022

El estadio Eduardo Santos será inaugurado en la primera fecha de Unión Magdalena en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano. Asimismo, se espera que para el compromiso entre el Ciclón Bananero y Junior de Barranquilla todas las gradas se encuentren en óptimas condiciones para disfrutar del inolvidable ‘Clásico Costeño’ en la casa oficial del equipo de Santa Marta.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reestructuración de la infraestructura quedó a cargo de la empresa barranquillera A Construir S.A.

El ascenso de Unión Magdalena a la Primera División del fútbol profesional colombiano fue el impulso que necesitó la dirigencia tradicional del departamento para gestionar ante el gobierno nacional los recursos que ya fueron asignados para la remodelación del emblemático estadio Eduardo Santos, la casa oficial del 'Cuadro Bananero'.

Es por lo que, desde el mes de noviembre la Alcaldía Distrital y reconocidos dirigentes de esta parte del país establecieron unos encuentros para acordar los ajustes que necesita el escenario deportivo. La obra quedó a cargo de la firma barranquillera A Construir S.A., con la que se llegó a un convenio para entregar el epicentro a finales de marzo del 2022.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la remodelación del máximo escenario deportivo de los samarios contará con una inversión superior a los $60.000 millones, una suma parecida a la invertida en el nuevo estadio ‘Sierra Nevada’, el cual hasta el momento no ha sido terminado por parte de la administración distrital.



La nueva casa del Unión Magdalena contará con la reestructuración de las gradas, la adecuación de zona de prensa, los baños, vías de acceso, entre otros detalles que se necesitan para poner al servicio de los magdalenenses uno de los estadios más importantes de la Costa Caribe.

"Tenemos proyectado entregar el Eduardo Santos a finales de marzo ante el regreso del Unión Magdalena a la Primera División. Además, queremos que los hinchas sientan la emoción del denominado clásico costeño desde la casa del 'Ciclón Bananero", añadió un vocero de la constructora.

Cabe recordar que, en 2019 se presentó un proyecto que permitía la reconstrucción del Eduardo Santos; pero no surgió. Sin embargo, el anhelado ascenso del equipo samario aceleró el deseo de volver a 'gritar' los goles desde el histórico estadio.

Si despertamos la ilusión de los hinchas del regreso del Unión al Eduardo Santos ofrecemos nuestras disculpas. Hemos querido alegrar a nuestros lectores en el día de hoy por ser un día muy especial. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!


Publicidad