Los servicios universitarios, más allá de la academia

Deportes como baloncesto, voleibol, fútbol, natación, tenis, ajedrez, entre otros, hacen parte de la amplia oferta deportiva de las universidades de la ciudad.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Promover el desarrollo humano en todas sus dimensiones hace parte de la misión de las universidades para lograr la formación de ciudadanos profesionales.

Las instituciones de Educación Superior son los espacios educativos encargados de formar profesionales para la sociedad; pero además de formar académicamente, también cuentan con otros espacios que ayudan a la formación integral y el apoyo de los estudiantes en sus diferentes dimensiones a través del área de bienestar universitario.

Deportes, artes, música, salud, cultura, espiritualidad, orientación psicológica y otras modalidades, hacen parte de las opciones ofertadas en esta área.

Estas actividades no se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19, debido a que a través de plataformas virtuales se realizan entrenamientos funcionales, misas, asesorías, así como charlas, tertulias, talleres, y otros encuentros académicos.

A continuación, los servicios de bienestar universitario de las principales universidades de Santa Marta.
Los servicios de salud también están al acceso de los estudiantes de forma gratuita.
Los servicios de salud también están al acceso de los estudiantes de forma gratuita.

Universidad del Magdalena

Deportes: natación, porrismo fútbol, tenis, atletismo, tenis de mesa, fútbol sala, softbol, ajedrez, patinaje, baloncesto, voleibol, taekwondo, fitness, ultímate, karate do, fútbol femenino, rugby y crossfit.

Cultura: tambora y música folclórica, percusión, jazz, orquesta tropical, piano, vientos, grupo fusión, taller literario, teatro, vallenato, coro, danzas modernas, artes plásticas, violín, viola, violonchelo y danza folclórica.

Salud: atención médica, odontológica, enfermería, emergencias y urgencias, nutrición, fisioterapia, deportología, actividades de promoción y prevención.

Desarrollo Humano: atención psicológica, trabajo social, pastoral universitaria, talleres de promoción y prevención.

Las actividades extracurriculares también funcionan como un mecanismo de integración para los miembros de la comunidad educativa.

Universidad Sergio Arboleda

Deportes: fútbol, fútbol sala, natación, ajedrez, karate do y voleibol.

Cultura: tambora, danza, teatro, música, artes plásticas y lúdicas.

Espiritual: eucaristías, convivencias y grupos de amigos.
Salud: consulta médica básica, procedimientos de enfermería: valoración, curación, inyectología, retiro de sutura, toma de tensión arterial y asesoría en temas de salud.

Unidad de seguimiento académico y psicológico (USAP): asesoría psicológica, asesoría y seguimiento académico; talleres sobre hábitos de estudio, métodos de estudio, construcción de horarios, preparación de exámenes, elaboración de fichas de estudio, cuadros sinópticos y mapas conceptuales, habilidades metacognitivas, habilidades académicas, atención y concentración, resiliencia, prevención psicoafectiva, prevención de ansiedad y estrés (relax).
La práctica de deportes ofrecida por las instituciones de educación superior es una opción para que los estudiantes mejoren su calidad de vida y salud.
La práctica de deportes ofrecida por las instituciones de educación superior es una opción para que los estudiantes mejoren su calidad de vida y salud.

Universidad Cooperativa de Colombia

La universidad Cooperativa de Colombia ofrece una nutrida agenda semanal con diversidad de actividades para los miembros de la comunidad educativa centrados en las áreas de deportes, cultura, salud, orientación y acompañamiento.

Entre estas se encuentran clases con entrenadores físicos, talleres, charlas, tertulias literarias, entre otras. Dentro del componente de orientación y acompañamiento se encuentran los programas de permanencia estudiantil, de inclusión, para la convivencia, de promoción socioeconómica y de promoción de la cultura de la sostenibilidad ambiental​.

Universidad del Norte

La Universidad del Norte ofrece diferentes servicios de bienestar a los estudiantes de postgrados, única oferta académica disponible en Santa Marta además de su centro de idiomas.

Este soporte se realiza en línea, los matriculados tienen acceso a cursos de arte, cultura, deportes y salud integral, así como asesoría psicológica personalizada.




Publicidad