Cursar estudios superiores en el exterior, una oportunidad que todos quieren aprovechar

Laura Rodríguez, estudiante de Ingeniería Ambiental y sanitaria, viajó a México, al estado de Morelia, donde conoció la cultura del país azteca, gracias a los programas de intercambio estudiantil.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocer otra cultura, aprender otro idioma, hacer nuevos amigos, vivir nuevas experiencias en el aspecto académico y personal, son los atractivos que hacen de los intercambios estudiantes una oferta llamativa para los estudiantes quienes no dudan en aceptar el ‘reto’.

En la actualidad son muchos los convenios con los que cuentan las universidades en busca de brindar una nueva opción académica para los jóvenes y al mismo tiempo que aprenden en la academia conozcan de nuevas cultural o idiomas, ese es el principal atractivo que hoy tienen los intercambios estudiantiles.

Laura Rodríguez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial quien recientemente hizo parte de este intercambio estudiantil afirma que “siempre he deseado viajar a otros países, con el fin de conocer más de su cultura, educación, gastronomía. Fue una experiencia muy satisfactoria, fui muy independiente, aprendí a ahorrar y a administrar el dinero según mis prioridades, aprendí de la geografía del país, de su historia, sus platillos típicos, bailes, jergas, canciones, etc., sentía que estaba inmersa en su cultura’.

Así como lo dice Laura, los beneficios que se pueden conseguir luego de estudiar en el exterior pueden ser más que satisfactorios. Y no se limitan solo a la experiencia de viajar, también aprender de nuevas culturas y tradiciones. Es por esto que esta joven que está a punto de culminar su carrera no duda en recomendar a otros estudiantes. “Cada vez que tengo la oportunidad de recomendarle a alguien que se inscriba en  convocatorias para salir a estudiar a otro país, lo hago, porque es lo mejor que le puede suceder a un estudiante de universidad” comenta Rodríguez.

Recientemente la universidad del Magdalena a través de la oficina de Relaciones Internacionales de esta Alma Mater liderada por Carlos Manuel Coronado Vargas  entregó beca de viaje a 43 estudiantes quienes tendrán como destino las mejores universidades en países como Argentina, Brasil, México, Francia, Italia, Suecia, Eslovaquia, República Checa, Polonia y Bélgica; el beneficio de la beca  no solo es viajar al exterior , los jóvenes contarán con apoyo económico completo, desde tiquetes aéreos, seguro internacional y manutención mensual para sostenimiento.

Carlos Manuel Coronado Vargas Relaciones Internacionales
Sin duda alguna la oportunidad de estudiar durante un tiempo en el exterior está siendo aprovechada por todos los estudiantes que quieren no solo crecer a nivel profesional, sino también personal, viviendo una magnifica experiencia como esta.
Previous Next Play Pause