Conseguir una beca universitaria: Una tarea “fácil”

Sin duda alguna estudiar es lo más importante, asistir a clases, tener una buena relación académica con los docentes y compañeros, tomar todos los apuntes que nos permitan entre mejor los temas e igualmente preguntar en caso de no comprenderlos.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Obtener buenas calificaciones es de gran importancia para los estudiantes y para sus padres también, y más cuando con esas calificaciones se consigue obtener una beca que permita “despreocuparse” económicamente durante un tiempo y propicia enfocarse totalmente en los estudios.

Lograr conseguir una beca en la universidad hoy en día no es complicado, las universidades tiene una serie de facilidades que le permiten a los estudiantes optar por becas, que asegure su permanencia en el centro de estudios.

Las becas se pueden obtener por talentos artísticos, deportivos, así como por el promedio académico que se tenga; es esta la forma que muchos consideran más complicada para conseguir este importante beneficio, porque requiere de absoluta dedicación en los asuntos académicos.

Obtener buenas calificaciones es de gran importancia para los estudiantes y para sus padres también, y más cuando con esas calificaciones se consigue obtener una beca que permita “despreocuparse” económicamente durante un tiempo y propicia enfocarse totalmente en los estudios.

Los sistemas de calificaciones que se manejan en las universidades del país, varían dependiendo de su naturaleza (pública o privada), así que no es posible establecer un número mágico, que diga que a partir de esa calificación es posible obtener una beca, pero si se puede determinar que en las mayorías de centros de estudios, el porcentaje necesario para optar por una beca es cercano y/o superior al 90%.

Los estudiantes ven la obtención de las becas como la mejor motivación para estudiar, si bien esto no quiere decir que aprender deje de ser la motivación principal.

Ahora bien ¿Qué tan complicado es mantener un buen promedio, que me permita acceder a una beca por rendimiento académico? La respuesta es sencilla, es tan complicado como tu decidas hacerlo, seguir desarrollando el proceso de aprendizaje para lograr ser profesional en una carrera, es la motivación número 1 para ingresar a la universidad, a partir de ahí, aprender y lograr obtener buenos resultados depende del empeño y dedicación que se le coloque.

Sin duda alguna estudiar es lo más importante, asistir a clases, tener una buena relación académica con los docentes y compañeros, tomar todos los apuntes que nos permitan entre mejor los temas e igualmente preguntar en caso de no comprenderlos, todo lo necesario para que el proceso de aprendizaje se desarrolle eficazmente.

No necesariamente volverse un adicto a los libros y que se olvide la vida social, el estudio debe ser la prioridad, pero saber equilibrarla con la vida familiar y con los amigos.

Hay que mantener el promedio

Conseguir una beca no es tan difícil y complicado, en lo que muchos si están de acuerdo es que mantener el promedio para conservar esa beca, es lo verdaderamente complicado, puesto que muchos dicen que “cuando se llega a la meta, se acaba la motivación”, situación que no puede suceder en este caso, puesto que es necesario mantenernos constantemente motivados para seguir consiguiendo los objetivos propuestos en este caso, una beca por rendimiento académico.




Publicidad