Mejores puntajes Icfes recibirán becas

Natalia Lancheros Fonseca, de grado 11

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el  17 de octubre, están abiertas las inscripciones de la segunda versión del programa del Gobierno Nacional ´Ser Pilo Paga´, que en esta ocasión para los bachilleres que se gradúen en el 2015 tendrá mil cupos adicionales, es decir, se beneficiarán 11 mil nuevos jóvenes de excelencia académica, de todas las regiones del país, quienes podrán estudiar en las universidades acreditadas en alta calidad.

 

En Santa Marta, son varias las instituciones educativas que se destacan con sus estudiantes, en esta oportunidad Aula Universitaria llegó hasta el colegio Gimnasio Campestre El Rodadero, en donde 22 estudiantes están contentos por los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 del Icfes.

La joven Natalia Lancheros Fonseca, de grado 11, obtuvo un puntaje global de 389, ocupando el puesto 8 a nivel nacional. Ella agradeció a Dios, a sus profesores y a su familia este importante logro ya que obtendrá una beca para cursar estudios universitarios.

“Estoy muy emocionada por este logro y quiero aprovechar esta oportunidad para seguir preparándome y ser una excelente profesional. Animo a los jóvenes de Santa Marta para que no seamos conformistas y que siempre nos exijamos más cada día para ser ejemplos en la sociedad”, dijo.

Sus compañeros de colegio NikolasDussanNossa, Camilo Andrés Galviz Arias, Gabriela Obando, Luis David DiazManjarres, Manuela Blandon Ramírez, María Camila Sierra, Alfonso Barrios Durán y Valeria Velez Tobón, también obtuvieron puntajes destacados, por lo que recibieron un reconocimiento por parte de las directivas del plantel educativo.

Con educación hay paz                                                       

“El futuro de nuestros jóvenes no va a depender de dónde nacen o de los recursos que tienen, su futuro dependerá de su talento y dedicación, como debe ser”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante una alocución.

Resaltó que en la primera versión de ‘Ser Pilo Paga’ se beneficiaron 10 mil jóvenes de escasos recursos, creando 10 mil oportunidades para que la generación de la paz cumpla sus sueños. “Sigo convencido: la educación es el principal medio para alcanzar la paz y cerrar las brechas de desigualdad”, puntualizó Santos.

Durante el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la primera versión del Programa ´Ser Pilo Paga´, indicó que de los 10.080 que iniciaron semestre en la primera versión del Programa,  solo el 0.17% desertó, cifra  inferior a la tasa de deserción general de la educación superior que está cercana al 10% y que 9.068 becarios ya renovaron su crédito condonable con el Icetex y tienen todo listo para iniciar el segundo semestre, los demás están terminando materias.