Buritaca, un destino para amar el agua

A una hora y 15 minutos de Santa Marta, en la vía que comunica a la capital del Magdalena con Riohacha.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si no logras decidirte entre ir a río o ir al mar, este es el mejor destino para ti. Disfruta de un río de aguas cristalinas y de la misma playa en la que desemboca, un plan que te ofrece de todo.

A una hora y 15 minutos de Santa Marta, en la vía que comunica a la capital del Magdalena con Riohacha, se encuentra un accidente geográfico llamado Buritaca. Es precisamente aquí en donde el mar y el río se unen, brindando un paisaje inigualable a todos los visitantes que planean pasar un día diferente, alejados del ruido de la ciudad.

El afluente baja directamente de la Sierra Nevada, en donde nace, con corrientes de agua fresca que, al llegar al citado territorio, se unen con el mar Caribe.

Por sus características, este es uno de los lugares más populares entre locales y turistas, que llegan aquí con la intención de disfrutar la frescura y la tranquilidad que ofrece el río, así como el vaivén de las olas en la playa.


Actividades y precios

El ingreso no es gratis; tiene un costo de $15.000 por persona que cubre también parqueadero para quienes arriban en vehículo propio.

Desde el sitio de bajada, hasta el balneario, hay una distancia que se recorre en cinco minutos caminando.

Por $5.000, se puede atravesar el río en lancha para aquellos que ansían llegar hasta la playa, debido a que el río cuenta con suficiente profundidad como para dificultar el trayecto de quienes no saben nadar; sin embargo, si se camina unos metros más hacia adelante, se encontrará un punto lo suficientemente llano para atravesar a pie hasta el mar.

Además, el destino ofrece distintas actividades náuticas, como recorrido por las aguas del afluente que tiene una duración aproximada de 40 minutos o kayak, también en el río, con precios que van desde los $25.000 y que permitirán al viajero admirar la flora y la fauna que rodea Buritaca.

Le puede interesar: 
Buritaca, lugar donde se junta el río con el mar

El sitio ofrece varias opciones de restaurantes, en los cuales se podrán adquirir los alimentos de preferencia.

Para los interesados en hospedaje, existen también hostales, cabañas y hoteles en la zona, en los que pueden adquirirse habitaciones por noche, cuyo precio dependerá de la temporada y de las comodidades escogidas.

Recomendaciones

Por su clima tropical, se recomienda a los visitantes portar repelente contra mosquitos, así como bloqueador solar para protegerse del sol. Quienes no tengan vehículo propio, pueden abordar un bus en la terminal del Mercado Público por $8.000.

Así mismo, la recomendación más importante es ingresar al agua con todas las precauciones, pues se trata de un mar que en ocasiones puede presentar oleaje fuerte.





Más notas de esta Revista

Publicidad