Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Laberinto Macondo: la cultura del Caribe y el legado de ‘Gabo’

Este laberinto de 3.000 metros cuadrados es el más grande de Colombia y el segundo más grande América Latina.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conoce el laberinto natural más grande de Colombia, a través de los ojos de uno de los visionarios que proyectó la edificación de un espacio en el cual pudieran converger la tradición magdalenense y el legado del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

“Para encontrarse hay que perderse”: esta es la premisa con la que Laberinto Macondo recibe a sus visitantes, quienes se adentran en una experiencia no tan cotidiana para conocer de cerca la cultura magdalenense y el legado de Gabriel García Márquez que reposa en cada rincón de este espacio natural.



Su materialización es el fruto del trabajo de una familia, que desde hace más de dos décadas llevaba en la mente la idea de plasmar una de sus obras favoritas de ‘Gabo’ – 100 años de Soledad – y la forma en la que el escritor cataquero narraba el Caribe.

La entrada tiene un costo de $25.000 para personas mayores a 18 años.


“A partir de esa idea y de ese amor por esa historia que nos fueron inculcando a mi hermano y a mí, nosotros fuimos creciendo con Macondo y el Caribe en nuestra cabeza, buscando una manera de conectar esos dos conceptos y, así mismo tiempo, mostrárselos al mundo. Con el paso de los años y con esa semilla sembrada, el reto era descubrir qué íbamos a hacer para volver tangible este Macondo”, explicó Andrés Santiago Lozano, uno de los propietarios.

Todo este trasfondo hace del laberinto un sitio con significado, en el que, además de pasar una tarde agradable en compañía de familiares y amigos, se puede palpar la cultura que el Nobel inmortalizó en sus afamados escritos, a través de seis estaciones bien pensadas para el reconocimiento de la identidad local.

El destino se ubica en el Kilómetro 35 en la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, en el lado derecho de la carretera y diagonal al hotel Mendihuaca.


El destino tomó forma luego de dos años de cultivar y ver crecer arbustos de limoncillo, mismos que hoy conforman un laberinto de 3.000 metros cuadrados, el más grande de Colombia y el segundo más grande América Latina.

Precios y cómo llegar

El destino se ubica en el Kilómetro 35 en la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, en el lado derecho de la carretera y diagonal al hotel Mendihuaca. En la entrada ondean dos banderines verdes en los cuales se lee el nombre de esta atracción turística, que abrió sus puertas en abril de 2022.

Al laberinto se recomienda entrar con calzado cómodo y cerrado.


La entrada tiene un costo de $25.000 para personas mayores a 18 años, $15.000 para niños entre 7 y 17 años y gratis para menores de 7.

Además del Laberinto, el lugar también ofrece servicio de restaurante con opciones de entrada, plato fuerte, postres y bebidas que mantienen en sus sabores los conceptos de la Costa Atlántica colombiana. En el menú, los precios se ubican desde $12.000.

Le puede interesar: 
Empresarios extranjeros exploran el turismo de Santa Marta

Recomendaciones

Para el ingreso a la atracción principal, las recomendaciones son:

  • Utilizar calzado cómodo y cerrado.
  • Usar sombrero o sombrilla para resguardarse del sol.
  • Beber agua antes, durante y después del recorrido para mantenerse hidratado.

Utilizar repelente por la presencia de mosquitos y jején.

 






Publicidad