Río Choles, un lugar para compartir en familia

Cuide el afluente, este río abastece hídricamente a Riohacha, cuidarlos un deber para todos.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ubicado a 30 minutos de Riohacha, capital de La Guajira se encuentra el balneario del río Choles, en jurisdicción del corregimiento homónimo. Es un atractivo natural que funciona para el disfrute tanto de propios como de visitantes, Un lugar ideal para compartir en familia un domingo o un día festivo.

Se trata de la cuenca baja del río Tapias que nace en la cuchilla del Chorro, estribaciones de la Sierra Nevada y en este sector adopta el nombre de Choles por encontrarse en este corregimiento.
Este río no cuenta con piedras como la mayoría, su cauce cuenta con un fondo de arena fina y sus aguas en esta parte del afluente no son muy profundas.

En la ribera del río se puede encontrar diversidad de flora, principalmente árboles de guadua, higuerón, guamo, caracolí, roble, entre otros.

 Visitar el río Choles es un buen plan familiar de domingo.

Ubicación
El corregimiento de Choles está ubicado a 33 Km. hacia el sur de Riohacha, a 10 Km. de la Troncal del Caribe.

¿Cómo llegar?
Para llegar a Choles hay varias opciones, se puede tomar un bus a Riohacha en la Terminal de Transportes de Santa Marta y pedir que lo deje en El Ebanal, sector ubicado a un costado de la carretera Troncal del Caribe. El recorrido hasta este punto es de dos horas y media aproximadamente. Una vez allí puede tomar una moto que lo lleve hasta Choles, distanciado tan solo 15 minutos.

La segunda opción es partir desde Riohacha, recomendamos que se aloje en esta ciudad y luego visite el balneario. En Riohacha encontrará carros que van para Camarones, son estos mismos los que prestan el servicio hasta Choles, el costo es de $8.000 a $10.000 pesos por persona. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

Comidas típicas
El plato típico de La Guajira es el friche, una preparación que se hace con chivo y la sangre del animal, se acompaña normalmente con arepa. En el balneario hay restaurantes donde podrá encontrar platos de comida corriente entre $10.000 y $15.000 pesos.



Más notas de esta Revista

Publicidad