Las autoridades investigan los móviles del hecho.
Un ataque armado ocurrido en la noche del domingo en zona rural del municipio de Albania, La Guajira, dejó como saldo una persona muerta y cinco más heridas. El hecho se registró al interior de un billar ubicado frente al parque principal del corregimiento de Porciosa.
De acuerdo con la información preliminar, tres hombres que se movilizaban en motocicleta y vestían prendas similares a las de uso privativo de las Fuerzas Militares ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, abrieron fuego de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban en el lugar.
En medio de la confusión, varias víctimas fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas de inmediato a centros asistenciales del municipio y posteriormente remitidas a la ciudad de Maicao debido a la gravedad de sus heridas.
Lea además:Mujer herida en Zona Bananera no aguantó los balazos
Horas después, las autoridades hallaron en la parte trasera del establecimiento el cuerpo sin vida de un hombre, quien habría intentado escapar durante el ataque.
Entre los lesionados se encuentran Orlando Miguel Vergara Pérez, de 44 años, conocido como ‘Coco’, quien sufrió una herida por arma de fuego en el pómulo derecho; así como José Enrique Brito Jusayú, Manuel Antonio Roy Urdaneta y Julián Alejandro Vergara Pérez, quienes fueron trasladados al hospital San José y a una clínica en Maicao para recibir atención médica.
Unidades de la Policía Nacional y del Ejército se desplazaron hasta la zona para acordonar el área y adelantar los actos urgentes. Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables del ataque que ha generado conmoción entre los habitantes del corregimiento.