Empleo_SantaMarta

Investigan al gobernador de La Guajira, José Vega, por retrasos en contratación del PAE

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General abrió indagación preliminar contra el gobernador (e) de La Guajira, José Jaime Vega Vence, así como a los alcaldes de Riohacha, Jose Ramiro Bermúdez Cotes, y de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, por los aparentes retrasos registrados en el inicio y ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en sus respectivas jurisdicciones.

La indagación también fue abierta para Adaulfo Manjarrez Mejía, Jesús David Herrera Mendoza y Yenelca Gutiérrez Fajardo, secretarios de Educación de La Guajira, Riohacha y Uribia, respectivamente, así como contra otros funcionarios por determinar de esas entidades territoriales.

La Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira indaga las razones por las cuales aún no se ha culminado el trámite contractual para la implementación del PAE, tanto el mayoritario, como el étnico, en sus respectivas jurisdicciones, y de esa forma garantizar la prestación del servicio de manera continua durante el año escolar.

Entre otras pruebas, el órgano de control pidió copia de los actos administrativos expedidos por cada entidad territorial donde se fijaron las fechas de inicio y finalización de calendario escolar, así como el número de beneficiarios proyectados para atender durante el 2023.

Quizás le interese: Procuraduría investiga al alcalde de Riohacha por presuntas irregularidades en contrato de acueducto

En el caso de la Gobernación de La Guajira la información requerida se refiere a los municipios no certificados, cuya contratación depende directamente de esa entidad territorial, que son La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hato Nuevo, Albania, Dibulla y Manaure.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Leer también: Dejan en libertad al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki




Más Noticias de esta sección

Publicidad