Meten presa a una mujer por extorsión en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer presuntamente responsable de extorsionar a varias personas de Albania y Maicao (LaGuajira) desde el año 2021.

Se trata de Nazly Paola Rosales Ruiz, quien fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden judicial cuando intentaba salir del país con destino a España.

En desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que esta persona, al parecer, hacía parte de una organización denominada Los Albañiles, quienes exigían dinero a través de llamadas telefónicas y el pago de giros en efectivo. Las llamadas ilegales se habrían realizado desde las cárceles Picaleña de Ibagué (Tolima) y Cómbita en Boyacá.

Labores de policía judicial, así como elementos materiales probatorios y la información suministrada por algunas personas luego de varias capturas realizadas en el 2022, permitieron la identificación de un gran número de integrantes de la organización.

Le podría interesar: Dejan en libertad al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki

De igual forma, se logró establecer, que esta organización habría recaudado más de ocho millones de pesos en una sola víctima de La Guajira, para un total aproximado de extorsiones de más de 30 millones de pesos en otras zonas del país.

En contra de esta persona se adelantan seis procesos en distintos lugares del país.

Quizás le interese: Procuraduría investiga al alcalde de Riohacha por presuntas irregularidades en contrato de acueducto

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad