Socializan proyecto de remodelación de la Plaza Simón Bolívar en Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del director del departamento Administrativo de Planeación Kaled Ibrahim, llevaron a cabo la socialización con la comunidad, comerciantes y ciudadanos, el proyecto con el que se busca cambiarle la cara a la plaza Simón Bolívar.

El proyecto diseñado y presentado ante la comunidad, busca brindarle un aire de modernismo a el principal escenario de integración de la economía del municipio como lo es, esta emblemática plaza.

El diseño contempla zonas verdes, área de monumento y una tarima con baños, para la presentación de muestras folclóricas, artísticas y musicales.
La comunidad, recibió con beneplácito la presentación de este proyecto, el cual está planteado para iniciar en el mes de enero respetando la época decembrina dónde se presenta una alta temporada para los comerciantes del sector.

Le podría interesar: Las danzas nacionales e internacionales se tomaron las comunas de Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que esta obra representa un compromiso Histórico con el municipio de Maicao, por eso se pensó en un diseño que incluye homenaje a la cultura Wayuu, en la decoración del piso, así como una tarima, ya que Maicao, es de los pocos municipios que no cuenta con esta, para la presentaciones artísticas y musicales.

Asi mismo, la plaza conservará los tradicionales puestos de cambiadores de divisas y remontadores de calzado, quienes tendrán nuevas colmenas con diseño moderno.

La inversión de esta obra se estima en 1.700 millones de pesos y tiene una duración aproximada de 6 meses.

Quizás le interese; Rafa Manjarrez agradece homenaje y distinciones en el 44 Festival Cuna de Acordeones





Más Noticias de esta sección

Publicidad