Rafa Manjarrez agradece homenaje y distinciones en el 44 Festival Cuna de Acordeones

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de concluido el 44 Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, el cantautor Rafa Manjarrez, agradeció el homenaje y distinciones otorgadas por los directivos del certamen, por el Congreso de la República y Sayco.

En esta actividad hicieron presencia autores y compositores, además de autoridades y dirigentes de la política regional y nacional.

Manjarrez participó con su agrupación vallenata en varios conciertos y parrandas en Villanueva, en la que se congregaron protagonistas del género vernáculo entre compositores e intérpretes.

Como estaba previsto, este año la versión 44 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira, fue todo un éxito. El homenaje a Rafa Manjarréz fue uno de los más emotivos de los últimos tiempos, por todo lo que representó. Por esta razón, el cantautor agradeció por las distinciones y por haber sido declarado ‘Hijo ilustre de Villanueva’, además del Congreso de la República y la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO.

Le podría interesar: El Festival Cuna de Acordeones ya tiene rey de reyes profesional y ganador aficionado

Manjarréz Mendoza, es uno de los compositores que se ha mantenido en el género vallenato, no sólo como autor de innumerables canciones exitosas interpretadas por los grandes de la música, sino por su capacidad para expresar todo el sentimiento que le imprime a sus canciones.

El Festival Cuna de Acordeones además de rendirle homenaje llevó a cabo una serie de actividades, que contó con la presencia de los más grandes representantes de la música vallenata, entre  ellos los compositores  Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez, Deimer Marin, Franklin Moya y cantantes como Daniel Celedon y el maestro ‘Poncho’ Zuleta; además de muchos dirigentes de la política regional y del país, autoridades y representantes del Gobierno Nacional quienes hicieron parte de este gran homenaje.

Uno de los aspectos que despertó gran emotividad fue la entrega de la condecoración de ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en el grado de Gran Cruz, otorgada por la Cámara de Representantes, por iniciativa de su Secretario General, Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

“Fue un honor para mí este homenaje que me realizó el Festival Cuna de Acordeones y la alta distinción entregada por la Cámara de Representantes y el reconocimiento de Sayco; porque es un impulso para continuar en esta tarea de dignificar la cultura y de hacer nuestro aporte para hacer aún más grande nuestro folclor vallenato. Agradezco infinitamente a todas las personas que lo hicieron posible”, indicó el cantautor Rafa Manjarréz.

De igual manera al evento asistieron el ministro de Transporte Guillermo Reyes González; la representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Juana Carolina Londoño Jaramillo; el representante por el Cesar, Juan Loreto Gómez Soto; el también representante a la Cámara por La Guajira, Libardo Cruz y Carlos Andrés Trujillo, senador y actual presidente del Partido Conservador.

Reconocimiento de Sayco y del Festival

A Rafa Manjarréz como principal homenajeado en la versión 44 del Festival Cuna de Acordeones, la organización lo declaró ‘Hijo ilustre de Villanueva’, razón por la cual le hizo entrega de una placa en la que se destacó la labor incansable del cantautor por la conservación de las tradiciones culturales de la región Caribe.

Quizás le interese: Rafa Manjarrez, protagonista en el ayer y el hoy del Festival Vallenato

Asimismo, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, le hizo entrega de la Gran Orden Santa Cecilia, que es la máxima distinción otorgada por esta entidad, como reconocimiento a sus destacada y reconocida trayectoria en el ámbito cultural y artístico.

Por: Juan Carlos Travecedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad