Masacran a cuatro personas en zona rural de Maicao, entre ellos, un soldado

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este jueves 10 de junio, se presentó una masacre que dejó como saldo cuatro personas muertas y aproximadamente seis heridos, la cual tuvo lugar exactamente en la Ranchería Atnamana 2, en el kilómetro 94 de la vía que conduce del municipio de Maicao conduce al corregimiento de Carraipía.

La tranquilidad que vivía la vía que conduce de la cabecera urbana del municipio Maicao al corregimiento de Carraipía, se vio interrumpida cuando en horas de la tarde se escucharon muchos disparos, gritos de desespero y el movimiento de las patrullas del Ejército.

Según testigos de los hechos, uno de los fallecidos sería el soldado regular del grupo blindado Gustavo Matamoros de Costa, Emerson Pitalua Weber, de 19 años de edad, natural de Maicao, quien se encontraba de permiso, además, también falleció Edwin Álvarez, hermano del uniformado.

Igualmente de manera extraoficial se conocieron los nombres de dos indígenas más: Pedro Arpushana y Alfonzo González Arpushana, cuyos que recogidos por sus familiares apegándose a sus usos y costumbres, inmediatamente le dieron cristiana sepultura.

Además de los cuatro fallecidos, se conoció que aproximadamente seis personas quedaron heridas, las cuales fueron llevadas a centros de salud de Maicao. Hhospital San José de Maicao, clínica Maicao y clínica Asocabildos.

Vecinos del sector,  indican que todo nació al momento de que varias personas llegaron a la Ranchería a reclamar por el robo de una camioneta Tripton, tras intercambiar palabras y no llegar a un acuerdo se comenzaron a disparar.

Leer también: Judicializan a presunto responsable del feminicidio de una niña wayuu 

Hasta el momento, el Ejército, la Policía ni el secretario de Gobierno del municipio de Maicao, como tampoco del Departamento se han pronunciado al respecto. La sociedad de La Guajira, requiere que se entregue a información a través de los diferentes medios de comunicación.



Más Noticias de esta sección

Publicidad