Estos son los 17 concejales electos en Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Tal como lo vaticinó EL INFORMADOR hace 4 días, cuando publicó la lista de 34 candidatos al Concejo y en donde aseguraba que ahí se encontraban los 17 concejales que irían a coadministrarel Distrital Capital.

 

Faltando el escrutinio de 4 mesas de las 316 que se instalaron en Riohacha con un potencial de votantes de 107.380 y se acercaron a las urnas 70.848.

Esta es una información besada en el preconteo, a partir de las 9 de la mañana de hoy se realizará el escrutinio oficial y si no hay reclamaciones en el transcurso de las próximas horas se entregaran las credenciales.

El Partido Liberal, obtuvo dos credenciales que recayeron en José Ramiro Bermúdez Cotes, quien repite credencial con 1.869 votos y Jhon Freddy Benjumea 841 y mantiene las dos curules que tenía en la anterior elección.

El Partido Verde obtuvo dos curules: Nubia Socarrás con 1.128 y el repitente    Aloima Miranda Arregocés quien obtuvo 932 votos.

El Partido Cambio Radical obtuvo una credencial, que recayó en el nombre de Iler Acosta Mejía, actual presidente del Concejo con una votación de 1.237 votas. Con respecto a la elección del 2010, perdió una credencial, la de Nelvis Ojeda López, que sacó 810 votos.

En esta oportunidad el Partido Conservador ganó credencial con el repitente Oscar Peralta Bravo 1.393 y perdió una la de Ciro Deluque, con una votación de 1.053.

Por el partido Opción Ciudadana obtuvieron credenciales los repitentes Olimpo Núñez De Armas 1.023 y José Gregorio Mejía Herreracon 1.011.

El Aico sorprendió y sacó dos curules Silvina Ibarra Meza 642 y Yeiner Osorio 544 votos.

El partido Mais obtuvo credencial que le correspondió a Endry Luis Guerra Vanegas con 835 sufragios.

La Unión Patriótica, obtuvo credencial con Oswaldo Iguarán Pinto, con una votación de 891 sufragios.

Por su parte el Polo Democrático repite  credencial en el nombre de  Rafael Hidalgo Pérez Nieves, 603 votos.

La Alianza Social Indígena, ganó una y perdió una credencial, repite el representante de los indígenas Ghandi Romero Epinayu con 1.198 votos.

En el partido de la U ganó dos curules: Charles Aguilar Medina  1.302 yel repitente Amilkar Gómez Toro 772 votos.

Finalmente, en el partido Centro Democrático Pablo Fonseca Deluque, obtuvo 871 votos y se ahogó el concejal Reginaldo Deluque Díaz.

En esta renovación del Concejo ganaron dos mujeres: Nubia Socarras y Silvia Ibarra Meza y también presagiamos la posibilidad que tenían 4 mujeres de llegar al recinto de la democracia del municipio y salió la mitad.

 

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección