Los puntos de atención estuvieron disponibles hasta las 9:00 p.m., como parte de la estrategia de intensificación de vacunación
En Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, llevó a cabo una jornada de vacunación nocturna como parte del Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de proteger a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas de 30 enfermedades prevenibles.
La jornada, que se desarrolló en los centros comerciales Ejecutivos, La Plazuela y La Castellana, estuvo dirigida especialmente a padres y cuidadores, quienes pudieron llevar a sus hijos y adolescentes para recibir vacunas contra enfermedades como Sarampión, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Tétano, y varicela. Además, también se brindaron vacunas a mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil (10 a 49 años) y adultos mayores de 60 años.
Le puede interesar: Tormentas eléctricas impactan Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira
Los puntos de atención estuvieron disponibles hasta las 9:00 p.m., como parte de la estrategia de intensificación de vacunación que se lleva a cabo en Colombia desde agosto y que continuará hasta diciembre de 2024, bajo la dirección del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta iniciativa busca recuperar las coberturas de vacunación en todo el país y proteger a la población vulnerable contra enfermedades como la fiebre amarilla y otras patologías prevenibles.
Durante la jornada, se aplicaron vacunas del esquema nacional a menores de seis años, adolescentes, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores, como parte de los esfuerzos para fortalecer la cobertura del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y asegurar una mayor protección para la comunidad.