Gobernador de Sucre comparte estrategias de reactivación económica seguras para su departamento

Héctor Olimpo Espinosa gobernador de Sucre e invitado especial en el programa institucional de la Presidencia de la República “Prevención y acción”.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las iniciativas para la reactivación económica se han dado de acuerdo a la apertura gradual de los sectores de turismo, comercio, manufactura y servicios complementarios del departamento.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa fue invitado al programa institucional de la Presidencia de la República “Prevención y acción”, donde compartió cómo el departamento de Sucre ha manejado la reactivación económica segura, teniendo en cuenta los efectos negativos del covid-19.

«En Sucre hemos invertido casi 15 mil millones de pesos en diferentes proyectos para reactivar los hoteles, para garantizar la reactivación segura del turismo, garantizar los emprendimientos y la comercialización de nuestros bienes rurales», comentó el gobernador.

Lo anterior, haciendo referencia a los proyectos que están en contratación con CDP (certificado de disponibilidad presupuestal) ya asignados para empezar ejecución en el mes de mayo. Este mes será el mes de la ejecución de los proyectos de reactivación económica.

Algunos de los proyectos que empezarán ejecución son los siguientes:

1. Apoyo a los empresarios del sector turismo en el proceso de certificación de protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno nacional para la prevención y mitigación del covid-19, en el departamento de Sucre, en alianza con FONTUR, que beneficiará a 116 empresarios del sector turismo y su cadena de valor

2. Aunar esfuerzos para reactivar los sectores comercio y turismo del departamento de Sucre en los municipios de Sincelejo, San Onofre, Tolú y Coveñas, a través de los mecanismos de transformación digital, en alianza con la Fundación Universidad del Valle, que beneficiará a 150 empresarios del sector turismo y 200 comerciantes de la ciudad de Sincelejo.

3. Apoyo a la reapertura de playas bioseguras en los municipios del golfo de Morrosquillo, en el marco de la reactivación económica del turismo, que beneficia a los empresarios de Coveñas, Tolú y Rincón del Mar, en San Onofre.

5. Implementación de una estrategia de innovación apoyada en TIC para la reactivación económica, que beneficia a empresarios del sector comercio, brindándoles entrenamiento en el desarrollo de estrategias comerciales, utilizando las herramientas digitales.

6. Sucre monta tu negocio, que beneficia a 600 unidades productivas y fortalece las capacidades de desarrollo humano de los emprendedores y desarrollo de habilidades empresariales en las unidades productivas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad