Lactancia, factor preponderante para erradicar la desnutrición en Sucre  

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un gran aporte a la consolidación en la implementación de los lineamientos de los servicios de salud y la estimulación de las buenas prácticas de nutrición infantil en el departamento de Sucre fue calificado el taller teórico-práctico de las instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), con enfoque integral, que se clausuró este jueves, 8 de abril.

El taller fue organizado por la Secretaría de Salud departamental y dirigido a los 6 municipios priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social (Buenavista, Galeras, Toluviejo, Los Palmitos, Morroa y San Marcos).

El objetivo primordial del taller fue desarrollar con el personal de salud y de las redes comunitarias de apoyo institucional de las ESE de los municipios priorizados estrategias para fortalecer la calidad, calidez y humanización en la atención a la población afiliada que acude a los servicios de salud del área de influencia de cada empresa social del Estado.

«Fueron tres jornadas teórico-prácticas, donde se refrescaron los conocimientos sobre los 10 pasos de la estrategia IAMI, para que las instituciones desarrollen planes de mejoramiento que permitan realizar ajustes para el fortalecimiento de los servicios de salud y de la nutrición a mujeres gestantes, madres, niñas, niños y adolescentes, con el fin de erradicar la desnutrición en estos seis municipios del departamento de Sucre», precisó en la clausura del taller la lideresa de la Secretaría de Salud Marieta Castellar Gómez.

El aspecto sobre el que se recalcó durante el taller fue la importancia que sigue teniendo la lactancia materna como determinante en la nutrición de niñas y niños, máxime en estos tiempos de pandemia, dado que la lactancia es el mecanismo más importante para garantizar la alimentación hasta los 6 meses de edad.

En el evento fueron reconocidas las salas amigas de lactantes de San Marcos y Toluviejo, y fueron exaltados los participantes, a quienes les fue entregado un botón como reconocimiento al cumplimiento de los lineamientos.

Le podría interesar: Secretaría de Ambiente de Sincelejo le baja el volumen al ruido  

Además de las redes comunitarias, secretarías de salud, ESE y referentes de los 6 municipios priorizados, en el taller intervinieron instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social, Cajacopi, Veeduría Ciudadana en Salud y la Clínica La Concepción, entidades que conforman el Comité Departamental de la Estrategia IAMI.




Más Noticias de esta sección

Publicidad