Drummond entregó dotación de insumos y herramientas agrícolas a productores locales en el Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de fortalecer sus unidades productivas e incrementar sus ingresos, Drummond Ltd. entregó dotación de insumos y herramientas agrícolas a productores locales de los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso, en el departamento del Cesar. En la entrega, participó la secretaria de Agricultura de La Jagua de Ibirico, Laura Trujillo Sierra y un representante de la empresa Vital, operador del proyecto de Desarrollo de Productores Locales.

“Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd. entregamos a productores locales un conjunto de insumos, herramientas y activos agrícolas para fortalecer sus parcelas y optimizar sus unidades productivas”, expresó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.

Estas entregas se realizaron en el marco del proyecto Desarrollo de Productores Locales, modelo de proveeduría de alimentos, que inició en agosto del año 2019. A través de este, a la fecha se han comprado más de 443 toneladas de alimentos a 210 productores, generándoles ingresos por cerca de los 719 millones de pesos en pagos directos.

Este proyecto aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, número dos y ocho, impactando en las inversiones en áreas rurales a fin de mejorar y duplicar la producción agrícola, asegurando la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos, aplicando prácticas agrícolas que aumentan la productividad y promueven políticas orientadas al desarrollo para apoyar este tipo de actividades productivas.

Le podría interesar: Con el proyecto MIDE, Drummond continúa fortaleciendo a emprendedores del corredor minero en el Cesar

“Le damos las gracias a Drummond porque nos ha facilitado estas herramientas. Es un beneficio grande para nosotros los campesinos en el sostenimiento de los productos que la multinacional nos compra por medio de Vital. Con esto, también generamos empleo”, manifestó Ilber Becerra, uno de los beneficiados.

Drummond Ltd. seguirá materializando su estrategia de responsabilidad social, encaminando las acciones hacia el desarrollo productivo regional; los proyectos bajo esta línea de acción serán vitales para la sostenibilidad y viabilidad del negocio, teniendo en cuenta que la compañía está llamada a posicionarse como un agente dinamizador y un aliado estratégico del territorio, que lidera un proceso de cara a la transición socio-económica y a un futuro más allá de la actividad minera.

Quizás le interese: Drummond fue patrocinador oficial de los XIX Juegos Bolivarianos 2022