Ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ enfrentan medidas de aseguramiento en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez de control de garantías ha impuesto medidas de aseguramiento contra ocho presuntos miembros de la subestructura Héroes del Caribe del ‘Clan del Golfo’, que opera en la ciudad de Cartagena, Bolívar. La decisión se tomó a solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Bolívar.

Según la investigación, los procesados estarían involucrados en la ejecución de homicidios en la modalidad de sicariato, tráfico de armas de fuego y venta o comercialización de estupefacientes en diferentes sectores del departamento de Bolívar.

La Fiscalía ha resuelto 13 hechos violentos ocurridos en Cartagena entre 2022 y 2023, en lugares como La Candelaria, Las Palmeras, la Bomba del Gallo, El Pozón, Bruselas, España, República de Chile, Olaya Herrera y La Princesa.

Seis de los procesados fueron capturados durante diligencias de allanamiento el 12 de diciembre de 2023 por uniformados de la Policía Nacional en Cartagena y en el municipio de Ponedera, Atlántico.

Lea, además: Detienen a un militar que asesinó a su novia y escondió el cadáver en una maleta en Medellín.

Los afectados con las medidas son Miguel Ángel Gómez Martínez, alias Miguel Pote; Alexander de Zubiria Bedoya, alias Alexito Medallo; Arleidis Flórez Lázaro, Jhonathan Andrés Luna Cervantes, alias Boaya y Ángel Gabriel Burgos Moreno, quienes quedaron asegurados en centros carcelarios. Roiser Benavides Villadiego, alias Roiser, fue asegurado en su domicilio.

Además, Nilson Damián Álvarez Ceballos y Frander Víctor Correa, alias Frander, quienes ya están privados de la libertad por otros delitos, fueron notificados en el centro carcelario.

Lea, además: Secuestran a exdiputado y tío de la gobernadora del departamento colombiano del Chocó.

Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 15 cartuchos calibre 38 y un celular. En las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a los acusados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y lesiones personales. Ninguno aceptó los cargos.