Amplían prohibición de prostitución en el Centro Histórico de Cartagena

Foto referencia

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Por medio del Decreto 0065 del 19 de enero de 2024, la Alcaldía de Cartagena ratificó medidas para garantizar el orden público, frenar la explotación sexual y la prohibición del consumo de sustancias alucinógenas en espacios públicos, instituciones educativas, iglesias, entre otros sectores, así como el ofrecimiento de servicios sexuales en el cordón amurallado del Centro Histórico.

El acto administrativo indica: “Suspéndase, en áreas del espacio público en el Centro Histórico, el ejercicio de la actividad de prostitución y a fines. Así mismo, se prohíbe la venta y promoción de servicios sexuales en el Centro de la ciudad”.

Le podría interesar: Caen tres que estarían induciendo a prostitución en Santa Marta

Este documento modifica al Decreto 0003 de 01 de enero de 2024, a través de cual se establecen medidas para restablecer el orden público en el Centro Histórico de Cartagena de Indias y su sector turístico en contra del turismo sexual y la trata de personas, en especial para proteger a los niños, niñas y adolescentes, y medidas en contra de la comercialización y tráfico de estupefacientes, y se dictan otras disposiciones.

Quizás le interese:  Judicializadas presuntas integrantes de una red de prostitución en Cartagena

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección