Cárcel para alias ‘Blacho’ y ‘Santo’, implicados en distintos delitos en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras avalar el material probatorio aportado por una fiscal especializada, un juez de control de garantías aseguró a Bladimir Ruíz Pertúz, alias Blacho y a Danilo Santos Montes, alias Santo, presuntos integrantes del grupo delincuencial La Heroica que se dedica, al parecer, a la comisión de homicidios selectivos en Cartagena.

Labores de Policía Judicial lograron establecer que alias Blacho sería el jefe de zona y coordinador de los homicidios, mientras que alias Santo, se encargaba supuestamente de transportar las armas y a los sicarios una vez se cometían los atentados criminales.

Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en el barrio La Consolata de Cartagena, por unidades de la Policía Nacional, el pasado 16 de marzo.

Le podría interesar: Condenan a 17 años de cárcel a abusador sexual en Cartagena

Durante los operativos, les fueron incautados una pistola, seis supresores de sonido, cuatro proveedores, 46 cartuchos calibre 9 mm, 25 cartuchos calibre 40 mm, 21 cartuchos calibre 38 mm, 15 cartuchos calibre 45 mm, 190 cartuchos calibre 7.62 mm, una libra de marihuana, un vehículo que aparecía como hurtado y dos celulares.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, los presuntos involucrados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, receptación y tráfico; fabricación y porte de armas de fuego, accesorio, partes y municiones de uso personal, imputados por el ente acusador.

Quizás le interese: A la cárcel dos hombres que habrían abusado de dos mujeres en Cartagena

A la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena fueron enviados los investigados para que cumplan con la medida de aseguramiento dictada por la judicatura.





Más Noticias de esta sección

Publicidad