Empleo_SantaMarta

Afinia capacitó a más de 214 mil usuarios en temas energéticos, sociales y ambientales en 2022

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el año 2023 la compañía sigue creciendo de la mano con las comunidades, construyendo relaciones de confianza que aporten al bienestar de los clientes y al desarrollo de la Región.

Con el propósito de seguir transformando realidades y contribuir a la calidad de vida de los usuarios, Afinia, filial del Grupo EPM, implementa iniciativas inclusivas e innovadoras que fortalecen los vínculos con las comunidades en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y algunos municipios del sur del Magdalena.

En este sentido, en el 2022 la compañía capacitó a más de 214.100 usuarios sobre temas sociales, energéticos y ambientales; de los cuales, 195.600 participación en talleres y socializaciones enfocadas en los proyectos de inversión y recomendaciones de uso eficiente del servicio de energía. De igual manera, se dictaron 3.979 horas de formación en temáticas ambientales contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Así mismo, se formaron 18.407 usuarios en habilidades multidisciplinarias a través de cursos de emprendimiento en alianza con el Sena; al tiempo que se hizo la siembra de 3.078 árboles, contribuyendo al fortalecimiento de ecosistemas y la reducción de las huellas de carbono.

Leer también: Afinia trabaja en la renovación de elementos en Ariguaní, Magdalena

Para este año 2023 la compañía pondrá en marcha nuevos procesos para seguir trabajando de la mano de las comunidades en proyectos ambientales, socioculturales, de inversión, ofertas comerciales y temas de interés para los usuarios.

Afinia continúa generando nuevas oportunidades de participación y aprendizaje con los programas “Semillas de Liderazgo”, dirigido a la formación de líderes sociales; y “Cuidado Ambiental y Entorno Social”, jornadas pedagógicas en las comunidades e instituciones educativas para atender problemáticas medio ambientales como deforestación, contaminación y el cuidado de la fauna y flora.

Quizás le interese: Afinia realizará trabajos prioritarios en Tamalameque y Pailitas, Cesar


Para la compañía es fundamental trabajar de manera articulada y armónica con todos los actores de la Región, convencidos en que la participación, de forma responsable e interinstitucional, permitirá trascender y cambiar la historia en los departamentos donde se opera.




Publicidad