Judicializan a 4 de la banda ‘Los Socios’ por hurto a residencias y negocios en Cartagena

Foto referencia

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de Cartagena logró que cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal Los Socios, fueran judicializados como posibles responsables de hurtar residencias y establecimientos comerciales en la capital de Bolívar.

Se trata de Gregory Zúñiga Orozco, alías El Gregory; y presunto cabecilla de la organización ilegal, Jaime Andrés Hernández Escalante, alías El Karino; Rodolfo Javier Moreno Díaz, alías Quema Llanta y Gilberto Luís Vásquez Ochoa, alías Viejo Arjona.

Labores de policía judicial permitieron detectar la existencia de un grupo organizado que, según parece, usando armas de fuego ingresaban violentamente a lugares públicos y privados para apropiarse de las pertenencias de las personas allí presentes.

Le podría interesar: Capturan a 20 miembros del 'Clan del Golfo' en Bolívar

Igualmente, fue posible establecer que en varias de esas acciones los presuntos responsables retenían a sus víctimas hasta que lograban concretar los robos.

Interrogatorios, inspecciones judiciales y pruebas testimoniales, entre otros, permitieron identificar e individualizar a los procesados, quienes fueron capturados durante diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, Blas de Leso y Manga de Cartagena.

Esta acción de la Fiscalía permitió esclarecer cinco hurtos cuyo monto total sería de 150 millones de pesos, y los cuales fueron cometidos en los barrios Olaya Herrera, Las Palmeras y el mercado de Bazurto.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, secuestro simple y uso de documento falso. Cargos que fueron aceptados por los procesados.

Quizás le interese: 32 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en Cartagena

Por disposición del juez, tres de los investigados cumplirán la medida en centro carcelario y uno en su lugar de domicilio.