Después de escrutadas el 93,18% de las mesas, Manuel Vicente Duque, las cifras dan para que se confirme que “Manolo” fue elegido como nuevo alcalde de Cartagena.
El comunicador social y líder del movimiento “Primero la Gente” obtiene una votación 117.275 (37,35%) seguido de Antonio Quinto Guerra del partido Conservador, con 92.304 (29,39%) votos.
El tercer lugar lo ocupó el candidato por el movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt.
Manuel Vicente Duque, “Manolo”, nació en Cartagena el 14 de noviembre de 1967. Se define como un ser humano social y comunitario, con gran experiencia al servicio de las comunidades. Desde que se graduó como comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, ha ejercido su profesión en diferentes informativos y medios de la ciudad.
El cargo que más lo destacó fue cuando ejerció como director del noticiero Popular La Cariñosa de RCN Radio.
Pese a que la candidatura de “Manolo” Duque estuvo truncada por una posible anulación de firmas, esto no detuvo su campaña y luego de una batalla jurídica el periodista se ganó un lugar en el tarjetón electoral.