Detectan 18 casos de hurto de energía en conjuntos residenciales en Barranquilla 

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúan captando robo de energía en Barranquilla. En un reciente procedimiento fueron detectados 18 casos de hurto de energía en los conjuntos Torcaza y Gorrión, en el reconocido sector de Alameda del Río en inmediaciones de la avenida Circunvalar sobre la calle 110 con la carrera 43. 

En una exhaustiva revisión en los condominios, fueron encontradas 10 líneas directas por fuera de la medida, 4 medidores manipulados, 2 acometidas intervenidas y 2 equipos con “puentes” en la bornera para evadir el pago del consumo real del servicio.

Mientras tanto, en el kilómetro 4, vía a Juan Mina se encontró en el establecimiento comercial Fábrica de turbinas un transformador de 75 kVA que fue conectado de manera ilegal a la red eléctrica de propiedad de Air-e.

Leer también: Detectan finca con dos transformadores ilegales en Luruaco

Por otra parte, en la carrera 8 con la calle 42, importante sector comercial de rumba se detectó que el billar El Emperador tenía una acometida intervenida suministrando energía a la discoteca Coco Bongo. Igualmente, en ese mismo sector se detectó una acometida irregular en billares La Coronita.

Sobre los casos presentados, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa avanza en un plan a todo nivel para seguir contrarrestando el delito de Defraudación de fluidos.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos otros insistan en robar y manipular las redes”, dijo.

Quizás le interese: Operativos en multifamiliares neutralizan 21 apartamentos que robaban energía en Puerto Colombia




Publicidad