Barranquilla dice estar preparada para coronavirus durante Asamblea del BID

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla (Colombia), 3 mar (EFE).- El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó este martes que en esta ciudad del norte de Colombia "se han implementado las medidas para enfrentar el riesgo del coronavirus" durante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará del 18 al 22 de este mes.

"Barranquilla está preparada para el manejo de la crisis que se ha generado con la posible llegada del coronavirus", dijo Pumarejo en una rueda de prensa en la que explicó los preparativos para la reunión del BID, considerado de los más importantes encuentros económicos internacionales.

Según el alcalde, en Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, se están "tomando todas las precauciones posibles con el Banco" para que la Asamblea se lleva a cabo con normalidad.

"Sabemos que es un riesgo que se está masificando, que se está propagando por todo el mundo y por eso hemos tomado todas las medidas de control", apuntó.

Ante esta situación, dijo el gobernante, “se tienen las herramientas para actuar de manera preventiva y al identificar de dónde viene la enfermedad, se pretende tener información detallada desde su llegada para poder identificar los casos de riesgo y atenderlos de manera preventiva”.

Aunque hasta el momento en Colombia no se ha reportado ninguna persona contagiada, el pasado lunes el Ministerio de Salud elevó de moderado a alto el riesgo de que el COVID-19 llegue al país.

“Tenemos puntos para hacer identificación de casos. Estamos preparados en cuanto al manejo de crisis el gobierno está preparado y hay unos protocolos de aislamiento”, agregó.

Aparte de los riesgos por el coronavirus, Pumarejo también destacó los beneficios que este evento representará para la ciudad y aseguró que se buscará atraer inversión extranjera.

“Tenemos una gran apuesta y se trata de lograr una inversión extranjera cercana a los 1.000 millones de dólares y nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad porque vienen personalidades del mundo financiero, empresarial, emprendedores y personas que han visto a Barranquilla en un mapa por primera vez cuando le anunciaron que la asamblea era aquí”, anotó.

En su concepto, “hay que aprovechar y enamorar a esas personas de Barranquilla para que digan la buena ciudad que es, que se puede invertir, que aquí hay gente buena y con talento, así que nuestra tarea, además de ser buenos anfitriones, va a ser mostrarles todas las bondades de la ciudad”.

Para el mandatario, la meta es que luego de la Asamblea de Gobernadores del BID la ciudad pueda cuadruplicar las inversiones de capital anuales que se hacen en esta ciudad del caribe colombiano.

Pumarejo se refirió a la transformación que tuvo la ciudad de Medellín con la realización de la Asamblea del BID hace un par de años, anotando que “Barranquilla también tendrá un cambio histórico con este importante evento”. EFE





Publicidad